Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ADIESTRADOR hará pública la lista de los 23 elegidos ESTE lunes

Rueda pone a prueba la estrategia de la ‘Tri’ antes de viajar a Brasil

Rueda pone a prueba la estrategia de la ‘Tri’ antes de viajar a Brasil
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Arlington, en Estados Unidos, será testigo hoy del tercer partido amistoso premundialista de Ecuador. La Tricolor se enfrentará a México (14:00 de Ecuador) y después de este encuentro el estratega Reinaldo Rueda definirá la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil desde el 12 de junio.

La selección realizó el jueves su primer entrenamiento en el complejo del Dallas FC y no contó con la participación de Cristian Noboa y Renato Ibarra, quienes realizaron un trabajo diferenciado y no serán arriesgados en el encuentro de hoy.

Otro de los jugadores convalecientes, el golero Alexander Domínguez, atraviesa la última parte de la recuperación de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Ayer ya realizó movimientos en los dedos y trabajó con el grupo y el preparador de arqueros, Pedro Zape.

Felipe Caicedo fue el último en sumarse al grupo luego de solucionar un inconveniente con su visa. Mientras que Michael Arroyo, hasta el cierre de esta edición, no podía obtener el documento y viajar a Estados Unidos.

Ayer estaba previsto el reconocimiento del estadio AT&T en Arlington, sede del encuentro, y también una práctica en el mismo campo de juego. El calor en Texas no será obstáculo para los seleccionados. “Estamos acostumbrados a este clima y lo importante será jugar con tranquilidad”, dijo ayer Segundo Alejandro Castillo. La temperatura de hoy oscilará entre los 29° y los 30° con una alta humedad del 70%.

El asistente técnico de Rueda, Alexis Mendoza, aseguró que el cuerpo técnico trabaja con mucho énfasis en la parte colectiva. “Estoy convencido de que este grupo dará mucho y una prueba de ello es la clasificación al Mundial. Cada vez estamos mejor, estamos ilusionados y entrenando al máximo. Los jugadores están felices, pero vivimos con intensidad y mucha precaución”, analizó el colombiano.

Édison Méndez, único jugador ecuatoriano que podría disputar su tercer mundial, se mostró optimista con la posibilidad de ser parte de la lista. “Siento esa misma ansiedad que la primera ocasión. Creo que tenemos una gran selección y yo solo espero estar en la lista definitiva para estar en Brasil”, aseguró el volante imbabureño.

Ecuador se trasladará mañana a Miami, donde el 4 de junio se enfrentará a Inglaterra en el último partido amistoso. Dos días antes se cumple el plazo para que los entrenadores den la lista definitiva de los elementos que disputarán la cita en Brasil.

Para el partido de esta tarde se prevé una gran cantidad de aficionados mexicanos, por la cercanía con la frontera norte de su país y por los residentes en Texas.

Los ecuatorianos en esa localidad también estarán presentes y se han organizado a través de las redes sociales para asistir al cotejo. La capacidad del escenario es de más de 100 mil personas, pero para el encuentro se espera 80 mil.

México sin Corona

La lesión de Jesús Corona fue solo un susto. El choque que sufrió el golero con Francisco Rodríguez durante la última práctica del equipo le provocó un esguince cervical y el DT Miguel Herrera aseguró que en 3 días estará totalmente recuperado.

Guillermo Ochoa, portero del club Ajaccio de Francia, será titular en Arlington. Él ya intervino en el partido pasado frente a Israel, que terminó con victoria mexicana 3-0, luego de la lesión de Corona.

Herrera dijo que realizará “experimentos” en el choque frente a la selección ecuatoriana. “Todavía este sábado (hoy) vamos a hacer el último partido como experimental, para llegar a los últimos dos tratando de poner la base de lo que queremos”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media