Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda podrá alinear a Cristhian Noboa ante Suiza

Reinaldo Rueda dio una rueda prensa luego de que Ecuador haga el reconocimiento del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Foto: AFP
Reinaldo Rueda dio una rueda prensa luego de que Ecuador haga el reconocimiento del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Foto: AFP
14 de junio de 2014 - 16:21 - Agencia EFE

El entrenador de la selección de Ecuador Reinaldo Rueda confirmó que mañana, para el debut frente a Suiza en el Mundial de Brasil, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido el centrocampista Cristhian Noboa.

Todo el equipo trabajó al mismo ritmo en el entrenamiento de hoy, que se realizó en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, lo que hace indicar que, como el propio Rueda confirmó, Noboa podría estar mañana ante Suiza.

Además, el preparador de porteros, Pedro Zape, trabajó tanto con Domínguez, el habitual titular que lleva parado varios meses por una lesión en su mano izquierda, como con Máximo Banguera.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, escenario del partido ante el equipo europeo, Rueda garantizó que contará con Jefferson Montero, otro de los jugadores cuyo estado físico preocupaba.

Del juego de los helvéticos, la principal preocupación para Rueda es su juego a balón parado. "Hemos analizado ese aspecto, que es una de las principales características de Suiza", junto con sus pases largos y en profundidad, explicó.

Respecto a los aspectos anímicos de su selección señaló que es un equipo joven, en el que se ha producido un "cambio generacional", que conforma un grupo "muy alegre", aunque será necesario "mantener la presión". Por ello, destacó como "vital" la presencia del defensa Segundo Castillo, quien no ha sido convocado para el Mundial por una lesión pero sí ha sido invitado a estar con el grupo.

Ya en la zona mixta, Jefferson Montero señaló que Suiza es un equipo "muy fuerte", sobre todo en el medio campo, con jugadores que militan en grandes equipos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media