Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rueda desmiente conflictos en el interior de la ‘Tri’

Reinaldo Rueda dirigió a la selección hasta el partido frente a Francia. En julio pasado el directorio de la Ecuafútbol decidió no renovarle el contrato. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Reinaldo Rueda dirigió a la selección hasta el partido frente a Francia. En julio pasado el directorio de la Ecuafútbol decidió no renovarle el contrato. Foto: Archivo / El Telégrafo.
10 de septiembre de 2014 - 00:00

Reinaldo Rueda rompió ayer el silencio y en un diálogo con radio Antena 2, de Colombia, descartó cualquier tipo de conflicto interno en la selección durante el mundial. Pasaron cerca de 2 meses para que el extécnico de la ‘Tri’ hablara sobre el equipo que dirigió durante 4 años.

El adiestrador colombiano -sin entrar en detalles- aseguró que existe “un afán de ganar protagonismo y hacerse célebre con una noticia irresponsable e inmadura”. Y dijo además sentirse sorprendido de que un periodista de jerarquía esté involucrado en la “falsa noticia”.

El 18 de agosto pasado el periodista Jorge Ramos, de la cadena internacional ESPN, afirmó que los problemas internos de la ‘Tri’ fueron la consecuencia de un mal reparto de premios económicos y denunció que existen 6 líderes en la ‘Tri’. Estas aseveraciones fueron desmentidas por Rueda durante la entrevista y aclaró que no podían existir problemas por dineros que aún no han sido repartidos.

En el diálogo, que duró cerca de 25 minutos, el extécnico de Ecuador también fue consultado sobre las “aceleradas” declaraciones de los jugadores Jefferson Montero y Antonio Valencia respecto a los supuestos conflictos internos. Rueda dijo no entender por qué hicieron esas aseveraciones y reconoció que no habló antes porque quería mantenerse al margen de la polémica.

“Yo no he querido hablar con nadie, es un tema que no me compete. Yo estaba en Colombia -cuando se dieron estas afirmaciones- y es un asunto que no existió. Además no debe ser un argumento del comportamiento futbolístico de Ecuador, porque el mejor partido fue justo contra Francia. Lastimosamente, no nos alcanzó el puntaje, no sé dónde no estaba esa armonía y esos conflictos (SIC) de los que tanto hablan”. El pasado 14 de agosto, Montero, en una entrevista con el periodista Christian Martin, de la cadena de televisión FoxSports, reveló que “cosas internas impidieron que Ecuador siguiera en el Mundial”, pero tampoco dio detalles sobre los supuestos conflictos y se limitó a decir que “pronto se conocerá la verdad”. Días después el capitán de la selección, Antonio Valencia, respondió las declaraciones de Montero y dijo que “él (Montero) ya está grandecito y tiene que decir lo que pasó, llegará el momento en el que hablará”. El viernes pasado el ‘Toño’, de forma sorpresiva, cerró su cuenta en la red social Twitter.

Rueda, uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de Millonarios de Bogotá, expresó en varios momentos de la entrevista que “se está buscando hacerle daño al fútbol ecuatoriano”.

Reinaldo Rueda y su equipo de asistentes dejaron la selección luego del último partido de Ecuador en el mundial ante Francia porque así lo estipulaba el contrato. Luis Chiriboga, presidente de Ecuafútbol, aseguró en su momento que la intención era continuar con Rueda y que solo faltarían detalles para la renovación del contrato, pero el pasado 22 de julio el directorio de la Federación anunció públicamente que no se renovaría el contrato al equipo liderado por Rueda.

Ecuador se queda con un gran patrimonio

Durante la entrevista con la estación radial Antena 2, Reinaldo Rueda recordó sus inicios con la selección ecuatoriana y cómo le tocó realizar una renovación de jugadores. “Cuando llegamos a Ecuador nos encontramos con una generación que ya cumplía con un ciclo exitoso. Pensábamos que íbamos a disfrutar a uno de esos hombres, pero en el transcurso del tiempo se fueron proyectando valores importantes y vimos que tenían el nivel que necesitábamos”.

Además recordó que el objetivo principal de clasificar al Mundial de Brasil se cumplió y que faltó poco para avanzar a octavos de final.

Finalmente elogió a la plantilla actual de la selección ecuatoriana al afirmar que “queda un patrimonio de grandes hombres de gran proyección en el fútbol internacional”.

Reinaldo Rueda se encuentra en Cali (Colombia) a la espera de una propuesta para dirigir. Una de las opciones era el club Millonarios, pero finalmente no se dio. Él mismo confirmó la posibilidad de estar en dos selecciones centroamericanas, pero sigue estudiando las propuestas junto a su equipo de trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media