Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tricolor se entrenó ayer con 24 futbolistas

Rueda, con algunas dudas por despejar

Foto: Archivo | El Telégrafo
Foto: Archivo | El Telégrafo
28 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Reinaldo Rueda perdió ayer la paciencia. El director técnico de la selección ecuatoriana lució molesto durante un improvisado diálogo que mantuvo con periodistas antes de que finalizara la práctica.

Su malestar se produjo por la especulación que ha existido en los últimos días en torno a la nómina definitiva de 23 jugadores que jugarán el Mundial de Brasil.

El DT caleño confirmó que esa lista será anunciada el lunes 2 de junio, fecha en la que termina el plazo estipulado por la FIFA para las 32 selecciones clasificadas. “Tengo siete días más para tomar una decisión con respecto a los convocados; ¿por qué me voy a precipitar?”, preguntó Rueda. Además, dijo que entregar la lista final el próximo lunes estaba “definido hace rato”.    

Estas palabras contradicen la información vertida el viernes pasado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien anunció que el lunes de esta semana se conocerían los convocados.  

Para los entrenamientos en la Casa de la Selección, antes del viaje de hoy a Estados Unidos, no fueron llamados John Narváez, Christian Penilla, Ángel Mena ni Oswaldo Minda, quienes sí están en la nómina preliminar de 30 futbolistas inscritos ante la FIFA.

Rueda negó que ellos hayan sido dados de baja de la selección. “No ha sido desafectado ningún futbolista, están en stand-by. Son irresponsables los comentarios que señalan que han sido desafectados cuatro futbolistas porque les están dañando la cabeza a los jugadores”, indicó con tono de fastidio.

El delantero de Universidad Católica, Armando Wila, quien presenta un desgarro; y el portero de Liga-Q, Alexander Domínguez, lesionado de su dedo, no se entrenaron ayer por la mañana.  

Reinaldo Rueda reconoció que existen “situaciones pendientes” que tiene que resolver hasta el domingo, para entregar los nombres de los 23 seleccionados y que luego del cotejo ante México, el sábado, tendrá claro el panorama.

De los 26 jugadores que están concentrados en la Casa de la Selección saldrán los nombres para la Copa del Mundo.

Las dudas del entrenador giran alrededor de 5 jugadores: Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Michael Arroyo, Jaime Ayoví y Armando Wila; el resto está asegurado.

El lateral derecho Juan Carlos Paredes no tiene sustituto y Ramírez es el único defensa de ese quinteto que podría ser llamado.   

En la delantera deberá convocar a un ariete más para acompañar a Enner Valencia, Felipe Caicedo, Joao Rojas y Fidel Martínez. La lesión de Wila aumenta las posibilidades de que la ‘Yoya’ Ayoví vaya a Brasil. Todas las dudas se despejarán este lunes.

LA 9 FRASES DEL TÉCNICO

“Hay unos jugadores que están en stand-by, como en todas las selecciones del mundo, por algo se inscribieron 30”.

“Esos comentarios le están dañando la cabeza a los jugadores. Nadie ha sido desafectado, la lista de 30 no se ha tocado”.

“No he definido aún la nómina, estoy pendiente de una situación; no puedo dañar mi práctica por dar los 23 nombres”.  

“Tengo hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva; no sé cuál es el afán ni la premura que tienen los periodistas”.

“Los 30 que registramos ante la FIFA deben estar a la expectativa de mi llamado y deben cuidarse en sus clubes”.     

“En el caso de Narváez, él estaba lesionado, Penilla se fue también lesionado. Ellos deben recuperarse”.

“No es obligación que todos estén aquí concentrados. Están equivocados los que dijeron que tienen que estar 30 jugadores aquí”.

“Ustedes dan demasiada importancia a lo que no lo es. Si tienen ya 22 jugadores y les falta uno, no es mi problema”.   

“Tengo 7 días para tomar una decisión y entregar la lista de 23; yo ahora no puedo desperdiciar a estos jugadores”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media