Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No se permitió la asistencia de hinchas al cotejo de la selección

Rueda aprovecha el último partido amistoso para despejar las dudas de cara al debut (GALERÍA)

Los jugadores de la selección ecuatoriana realizan sus trabajos físicos a cargo del profesor Carlos Velasco, en el gimnasio del hotel Vila Ventura. Aquí en un circuito de diversos ejercicios. Foto: EFE.
Los jugadores de la selección ecuatoriana realizan sus trabajos físicos a cargo del profesor Carlos Velasco, en el gimnasio del hotel Vila Ventura. Aquí en un circuito de diversos ejercicios. Foto: EFE.
12 de junio de 2014 - 00:00 - Miguel Suárez

En el segundo día de concentración en el hotel Vila Ventura de la ciudad de Viamão, al sur de Brasil, la selección ecuatoriana disputó un partido amistoso contra el equipo Cerámica Atlético Clube de la ciudad de Gravataí, a una hora y media de la concentración ‘Tricolor’.

Este juego, a puerta cerrada, se lo organizó para limpiar la expulsión del capitán Antonio Valencia el 4 de junio frente a Inglaterra, y para probar el nivel del golero Alexander Domínguez, quien se recupera de la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda y es considerado el titular del equipo sobre Máximo Banguera y Adrián Bone.

Se esperaba que este cotejo fuera desarrollado en presencia de hinchas para cumplir con la normativa FIFA de tener al menos un entrenamiento sin restricciones, pero se cambió esa decisión.

Tras el último compromiso de Ecuador antes de su debut el domingo (11:00 de Ecuador) frente a Suiza en el Estadio Nacional de Brasilia, hubo una rueda de prensa.

Los jugadores disfrutaron de la mañana libre antes del compromiso. Los convocados, además de Segundo Castillo, quien se encuentra como invitado luego de quedar inhabilitado por su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, salieron de sus habitaciones y fueron al comedor para desayunar alrededor de las 11:45 hora brasileña, dos horas menos en Ecuador.

Tras la comida, pudieron relajarse en las instalaciones del hotel Vila Ventura, previo al almuerzo y la preparación del duelo contra el equipo que disputa el campeonato estadual de Rio Grande do Sul.

Ecuador jugaría de azul

El coordinador de la selección, Pedro Mauricio Muñoz, colgó una fotografía en su cuenta de Twitter (@Pedropotro) en la que se observa una hoja oficial de la Copa del Mundo con los uniformes que emplearán los ecuatorianos y los suizos en el 9º juego del Mundial en la capital brasileña.

La ‘Tricolor’ jugaría completamente de azul: camiseta, short y medias; mientras que los helvéticos, que serán locales, lo harían con camiseta y medias rojas y pantaloneta blanca. El golero de Ecuador vestiría de gris claro y el portero europeo lo haría con amarillo.

Sin embargo, el jefe de prensa de la ‘Tri’, Víctor Mestanza, dijo que no está decidida esta situación y que se la definirá en el congresillo técnico del sábado. Esta demora pasa por la vestimenta de los árbitros, que debe ser distinta a los cuatro uniformes de los jugadores y porteros.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está esperanzado en que la ‘Tri’ supere la primera ronda en el grupo E y que el plantel dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sea la sorpresa en Brasil. ‘Pepe Pancho’ junto al presidente de la República, Rafael Correa, asistirán hoy a la inauguración del Mundial en Sao Paulo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media