Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ utilizará su uniforme tradicional

Rueda apostará por un buen trato de la pelota

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, observa atento la práctica vespertina del combinado nacional, ayer, en la cancha del complejo de Vila Ventura. Foto: AFP
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, observa atento la práctica vespertina del combinado nacional, ayer, en la cancha del complejo de Vila Ventura. Foto: AFP
18 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de una jornada alejada de todo el bullicio de hinchas y medios de comunicación, la selección ecuatoriana abrió ayer nuevamente las puertas del resort de Vila Ventura en la ciudad de Viamao.

Antes de la práctica vespertina, los seleccionados efectuaron sesiones de gimnasio con pesas y bicicletas estáticas y no disimularon su malestar por la derrota en la última jugada del cotejo frente a Suiza.

“Estamos un poco decaídos, pero con las charlas y lo que hemos hablado estamos levantando el ánimo. Luego del partido dialogamos para tratar de mejorar lo bueno y corregir lo malo que hicimos. Cada uno evaluó su rendimiento”, expresó el arquero Alexander Domínguez, quien fue titular el domingo.

‘Dida’ dijo que ya no siente dolor en su mano izquierda y que, aparte de la desatención defensiva del segundo gol suizo, ha tenido un buen entendimiento con los zagueros.

El director técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que antes que lamentarse por la pérdida, se debe aprovechar las enseñanzas de ese juego para evitar errores frente a Honduras, este viernes, a las 17:00 (de Ecuador), en Curitiba.

“Hicimos un buen compromiso y no se puede por el último segundo del mismo cambiar el análisis de los 90 minutos. Una cosa es una derrota con un mal desempeño que una pérdida como la que tuvimos, en la que nos traicionó la emoción y esa emoción produjo el desorden que derivó en el gol final”, evaluó el adiestrador de 57 años.

Por ello el caleño dijo que ante los ‘catrachos’, en el estadio Arena da Baixada, mantendrá la misma alineación que debutó el domingo en la capital brasileña. “No habrá cambios para el juego contra Honduras”, aseveró convencido.

Confiará la marca en el medio sector a los volantes Christian Noboa y Carlos Gruezo. Destacó la labor del futbolista de 19 años del Stuttgart alemán. “Cumplió muy bien su tarea específica. Es importante esta nueva alternativa que tenemos para la selección”.

Otra evaluación que hizo Rueda sobre la derrota 2-1, que complica las chances de clasificación para el ‘equipo de todos’, es la falta de eficacia ofensiva de sus dirigidos. Esos inconvenientes permitieron a los europeos ganar confianza y ser un equipo más práctico.

“A Honduras se le gana con buena aplicación táctica y buen trato de la pelota. Debemos tener el balón en nuestros pies para poder atacar, de otra manera no es posible acercarse al arco rival”, afirmó al indicar que ha estudiado minuciosamente a sus exdirigidos.

Recuperación física y emocional

La mañana de ayer los seleccionados se sometieron a un control médico, biológico y físico que no presentó novedades.

“El desgaste tras el cotejo del domingo fue normal, el que habíamos presupuestado. Los jugadores reaccionaron bien y la pérdida de líquidos y electrolitos estuvo en niveles adecuados. Los chequeos de hoy (ayer) confirmaron una correcta recuperación”, explicó Carlos Velasco, preparador físico del combinado.

Pero la mejoría física va de la mano con la anímica, y para ello el cuerpo técnico dialogó extensamente con el grupo. En esas charlas se analizó la derrota y entre todos entendieron que no pueden lamentarse. Deben dar vuelta a la página y concentrarse en Honduras.

La ‘Tri’ canceló amistoso contra el Inter sub-23

Desde la semana pasada se promocionó el cotejo entre Ecuador y el equipo sub-23 del Inter de Porto Alegre que debía disputarse ayer por la noche en el estadio Antonio Vieira Ramos de la ciudad de Gravataí, propiedad del Cerámica Atlético Clube, que juega el torneo estadual de Río Grande do Sul.

Las entradas ya fueron comercializadas y la expectativa por mirar a un combinado mundialista en la localidad era grande. Pero en el cronograma de la ‘Tri’ no constó ese partido preparatorio. Los boletos se comercializaron, pese a que el cotejo no fue confirmado por la Ecuafútbol. El combinado de Cerámica anunció la cancelación mediante un boletín en su página web. “El Cerámica nada tiene que ver con la cancelación del cotejo de este martes, pues solo prestó sus instalaciones para el compromiso del martes (ayer). Fatigas musculares tras el debut en la Copa del Mundo y el desgaste del viaje a Brasilia se presentan como las principales razones para la suspensión por parte de los ecuatorianos”.

La institución informó que a los aficionados que adquirieron sus localidades a 25 reales ($ 11) se les restituirá su dinero en las boleterías del escenario deportivo. Ecuador jugó el miércoles pasado frente al Cerámica al que derrotó 2-0 con goles de Joao Rojas y Renato Ibarra.

En este compromiso se tenía previsto efectuar un homenaje al excapitán del conjunto ‘colorado’ Fernando Lucio da Costa, ‘Fernandao’, quien falleció el pasado 7 de junio en un accidente de helicóptero junto a cuatro personas más, en el estado de Goias, cerca de la capital estatal Goiania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media