Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador marcha segundo en el grupo e

Rueda anticipa un partido cerrado ante los ‘galos’

El delantero Énner Valencia (centro) domina el balón en una práctica de la Selección en Vila Ventura. Foto: AFP
El delantero Énner Valencia (centro) domina el balón en una práctica de la Selección en Vila Ventura. Foto: AFP
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer por la tarde el combinado ecuatoriano realizó su último entrenamiento en el complejo de Vila Ventura, en Viamao. El cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda ensayó detalles tácticos y técnicos luego de que la prensa abandonó la práctica. Allí despejó las últimas dudas en la alineación que utilizará mañana ante Francia (15:00) en el estadio Maracaná por la última fecha del grupo E.

El trabajo de ayer en Vila Ventura y el reconocimiento de la cancha del escenario de Río de Janeiro permitirán al DT definir el equipo y el esquema que mostrará la Tricolor ante el conjunto europeo, que es el líder de la llave con 6 unidades.

“Debemos mejorar la aplicación táctica para este juego que será muy cerrado y ojalá se resuelva a nuestro favor”, destacó ayer en zona mixta el adiestrador caleño, quien firmó autógrafos de los aficionados.

Para él, la principal virtud de los dirigidos por Didier Deschamps son sus individualidades, que han permitido a Francia anotar 8 goles en 2 juegos. “Son futbolistas geniales, pero buscaremos que sea un cotejo abierto cuando estemos al frente y controlar sus capacidades futbolísticas al tapar los espacios”.

Desde el sábado, tras la victoria ante Honduras, todo el cuerpo técnico trabaja para preparar deportiva y mentalmente al grupo. “En torneos así de cortos siempre hay que estar preparados. Si aprovechamos las oportunidades pasamos y si no, hasta allí llegamos”, dijo Reinaldo Rueda con seriedad.

Christian Noboa afronta este duelo con convencimiento. Para el guayaquileño, Ecuador depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. “A Francia lo hemos analizado bien y por suerte tenemos el pase en nuestras manos, tenemos que aprovechar sus debilidades”.

El ‘Zar’, como se lo apoda, reconoció que, con la clasificación en juego, la responsabilidad del grupo aumenta y los errores deben reducirse al mínimo.

El delantero Énner Valencia es el goleador del ‘equipo de todos’ en este Mundial. Se mostró contento por convertir 3 goles, pero para él es más valioso que la selección pueda seguir con vida. “Me importa más que todo el grupo esté tranquilo. El ánimo de todos está bien alto y si hacemos un partido sin equivocaciones, se facilitará nuestro trabajo”.

Hoy al mediodía de Brasil (10:00 de Ecuador) toda la delegación ‘tricolor’ viajará hasta Río de Janeiro y por la tarde reconocerá la cancha del escenario en el que se disputará la final de esta Copa del Mundo.

En su estadía en la urbe ‘carioca’ Ecuador se alojará en el hotel Sheraton Río.

Juez marfileño pitará a la ‘Tri’ en el Maracaná

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó el cuarteto arbitral que impartirá justicia en el compromiso entre Ecuador y Francia. El árbitro central será el marfileño Noumandiez Doue, asistido por su compatriota Songuifolo Yeo como línea 1, y Jean Claude Birumushahu, de Burundi, como línea 2. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

Doue, de 44 años, es internacional desde 2004 y su decisión de ser juez la tuvo desde pequeño, cuando se dio cuenta de la importancia que tienen los árbitros en cada partido y se preparó para llegar al máximo nivel en esta actividad.

El africano se considera un profesional que siempre deja todo de sí en cada cotejo, para que no lo critiquen hinchas y jugadores. Cuando eso sucede, puede dormir tranquilo. Disfruta bailar y escuchar música. Los momentos que comparte con su familia los atesora, porque debido a su profesión, pasa alejado de ella por días o semanas. El duelo entre Honduras y Suiza en Manaos será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media