Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los 4 datos curiosos que debe saber antes del partido Ecuador vs. Honduras

Gráfico: Ramón Nuñez/ EL TELÉGRAFO.
Gráfico: Ramón Nuñez/ EL TELÉGRAFO.
20 de junio de 2014 - 00:00

UNO: Ecuador y Honduras se han enfrentado en 13 encuentros. Todos estos juegos fueron cotejos amistosos y ninguno por competición oficial.

En las cifras oficiales de la FIFA se evidencia que Ecuador ganó 3 partidos y Honduras 2. Empataron en 8 ocasiones. En cuanto a derrotas, Ecuador solo perdió 2 cotejos, mientras que Honduras 3.  Ecuador en estos encuentros marcó 14 goles, mientras que Honduras anotó en 13 ocasiones.

Fuente: FIFA.

 

En total, estos dos equipos marcaron 27 goles en solo 13 cotejos. Los últimos dos partidos se disputaron el 29 de febrero de 2012 y el 19 de noviembre de 2013. En el primero, Ecuador ganó 2 a 0. Mientras que en el segundo, el marcador fue  2-2. 

Foto: AFP.

 

DOS: Ecuador y Honduras perdieron en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Brasil 2014. Ecuador cayó 2-1 ante Suiza, mientras que Honduras perdió 0-3 ante Francia.

Si Honduras o Ecuador pierden este partido quedarán eliminados automáticamente. La victoria de Ecuador le mantiene con vida en el torneo y tendrá que pelear su clasificación frente a Francia el miércoles próximo.

Una victoria de Honduras, en cambio, le da una esperanza y tendrá que jugarse por un cupo ante Suiza, aunque deberá mejorar su gol diferencia que es de menos 3.

TRES: Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras y Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, tienen una trayectoria similiar e incluso los dos son colombianos.

Suárez dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, en dónde la Tri fue eliminada en octavos de final ante Inglaterra. Rueda, en cambio, dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en la primera ronda.

Por este aspecto, los dos seleccionados conocen a la perfección a sus rivales.

Foto: AFP.

 

Suárez dirigió en Alemania a cuatro jugadores que actualmente forman parte de la Selección de Ecuador: Édison Méndez, Antonio Valencia, Luis Saritama y Jorge Guagua.

Sobre Ecuador, el técnico hondureño señaló que “es un equipo diferente al que dirigí, el progreso del fútbol ecuatoriano fue importante  incluyó un recambio generacional”,.

A Suárez le gusta el actual equipo, a diferencia del que dirigió en 2006.

Foto: AFP.

 

Rueda es colombiano de nacimiento, pero también tiene la nacionalidad hondureña, ya que le entregaron este reconocimiento por la buena labor que desempeño al frente de este combinado nacional en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, al lograr una clasificación mundialista después de 28 años.

Reinaldo Rueda dirigió a 10 de los 23 futbolistas que conforman la actual selección de Honduras. Al respecto el seleccionador ecuatoriano dijo que “fueron cuatro años lindos, inolvidables, serán 90 minutos de rivalidad, pero luego seguirá el mismo afecto y la misma admiración hacia Honduras”.

Foto: AP.

 

CUATRO:  Figuras de los dos combinados:

Antonio Valencia: Es el actual capitán de Ecuador y juega como volante por la derecha. Milita actualmente en el Manchester United de Inglaterra. Con Ecuador jugó 71 partidos internacionales y convirtió 8 goles. Es considerado como el mejor jugador de Ecuador y uno de los referentes del combinado nacional. En el cotejo frente a Suiza, según la crítica, tuvo un desempeño regular. Consideran que no pudo desbordar, ni centrar y se dedicó más a labores defensivas. Valencia participó con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. El Mundial de Brasil es su segunda experiencia.

Hace 10 años, Honduras fue el primer rival internacional de Valencia. En esta ocasión, la Selección empato 1 a 1 con el equipo hondureño, el 28 de abril de 2004, en Fort Lauderdale, EE.UU. 

Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO.

 

Maynor Figueroa: Es el defensa central y líder de la zaga hondureña. La crítica deportiva hondureña considera que es fuerte en la marca y posee potencia física, lo que le permite destacarse en la Premier League, en su club el Hull City, en donde actualmente milita. Figueroa obtuvo reconocimientos como uno de los mejores centrales de la liga inglesa. Figueroa fue compañero de Antonio Valencia en el Wigan. El defensor hondureño jugó en Sudáfrica 2010 y este es su segundo Mundial.

Foto: Archivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media