Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España conserva el liderato y alemania es segunda

La Tricolor escala 2 puestos en el ranking

La Tricolor escala 2 puestos en el ranking
06 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador empieza a recuperar posiciones en el ranking general de selecciones que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La Tricolor, que estaba en el puesto 28, subió 2 puestos y ahora se ubica en el 26, con 791 puntos, según la actualización que realizó ayer este organismo.

Brasil, por su parte, empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.     

La clasificación refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan 2 puestos y se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente.  

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los 10 primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde 2 posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los 4 equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.).

El grupo D es el único que tiene 3 selecciones entre las 10 primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna en el top ten.

Para elaborar esta clasificación premundialista, la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios mundialistas continentales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media