Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sixto vizuete fue el director técnico

La falta de gol perjudicó a la ‘mini tricolor’

La falta de gol perjudicó a la ‘mini tricolor’
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana Sub-20 dirigida por el cotopaxense Sixto Vizuete terminó cuarta en el torneo Cotif de L’Alcudia en Valencia, España, que finalizó el miércoles con el tricampeonato de Brasil. La ‘Tri’  no pudo repetir el título alcanzado 4 años atrás en este mismo evento.

En este campeonato internacional, en el que participaron 10 equipos, entre selecciones y clubes, se  evidenció que la ‘Mini-Tri’ no fue contundente ofensivamente. De 6 partidos disputados, 4 en la fase de grupos, la semifinal y el cuarto puesto, apenas convirtió 4 goles.

Estos tantos llegaron en las 2 primeras fechas, en las victorias ecuatorianas por 2-0 y 2-1 frente alValencia español y la selección china, respectivamente.

En los restantes 4 juegos, el equipo de Vizuete no logró convertir. Igualó 0-0 con Brasil, el Levante y Argentina, y cayó por un gol ante Catar. Frente a los españoles y la ‘albiceleste’ perdió en la definición por penales.

El máximo anotador del equipo fue el delantero de El Nacional Miguel Parrales. Marcó 2 goles, uno en cada encuentro en que Ecuador pudo vulnerar el arco rival. Los otros 2 tantos los convirtieron Darwin Suárez y Gabriel Cortez.

Esta fue la primera prueba que tuvo la Sub-20 antes de su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que arrancará el próximo 14 de enero en Uruguay y otorgará 4 cupos para el Mundial en Nueva Zelanda y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos torneos en 2015.   

“Dentro de nuestra planificación, el Cotif es importantísimo para nuestra preparación, porque es muy competitivo, pero necesitamos otros partidos internacionales en octubre y noviembre”, afirmó el preparador físico del plantel Holger González.
Según él, la plantilla cuenta con jugadores técnicos y de gran fortaleza mental y física, pero durante los encuentros, el grupo no supo descifrar el planteamiento de los rivales, que imposibilitó una mayor producción goleadora de la ‘mini tricolor’, aunque se vio a los futbolistas con buen estado físico en todos los encuentros.

A pesar de los microciclos de trabajo que se realizaron antes de esta competición y los que vendrán en los próximos meses, en los que se entrenan sistemas tácticos, posicionamiento y trabajo en equipo, González reconoció que la preparación física que llevan adelante todos los seleccionados en sus clubes, es la base del trabajo de la Sub-20. Ponderó la inclusión de juveniles en los torneos de las series A y B, que brindan ritmo de competencia a los futbolistas.

De los 22 jugadores que conformaron la delegación que viajó a España, 19 han jugado en primera categoría y solo 3 continúan su proceso en divisiones inferiores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media