Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo se concentrará el 5 de octubre en guayaquil

“Esperé mucho tiempo por este llamado”

El portero de Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, detiene un penal durante un partido contra Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El portero de Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, detiene un penal durante un partido contra Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / El Telégrafo.
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer, después del entrenamiento matutino del Deportivo Cuenca, el arquero Hamilton Piedra revisó las redes sociales y vio su nombre en la lista de convocados por el técnico de la selección, Sixto Vizuete, para los amistosos de octubre contra Estados Unidos y El Salvador.  

El lojano, de 21 años, explicó que no podía creer que esté llamado a la Tricolor absoluta. “Es algo que lo esperaba hace mucho tiempo, he venido trabajando muy duro y finalmente se dio la oportunidad que la aprovecharé”, confesó Piedra en diálogo con EL TELÉGRAFO.  

A inicios de 2013, durante el Campeonato Sudamericano Sub 20, disputado en enero de ese año en Argentina, Vizuete lo llamó. Esa fue su primera convocatoria a una selección. Formó parte de ese grupo unos meses más, pero luego salió de ese proceso, una vez que la ‘mini Tri’ no alcanzó avanzar al Mundial de Turquía. Desde ese momento, Hamilton Piedra se enfocó en mejorar su nivel para ser tomado en cuenta a la selección de mayores, sueño que finalmente se cumplió.  

No quiere adelantarse sobre un posible debut con la ‘Tri’, sino primero busca ganarse la confianza del cuerpo técnico de Vizuete y tener nuevas oportunidades en el equipo.

Hamilton Piedra explicó que en agosto, antes de la convocatoria de la Tricolor para los juegos de septiembre frente a Bolivia y Brasil, funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le pidieron que saque su visa a Estados Unidos. Viajó a Quito y la obtuvo, pero no fue considerado. “Hace un mes no se me dio la oportunidad; ahora me tomó con asombro y estoy muy orgulloso de representar a mi país”, comentó el golero, quien integra Deportivo Cuenca hace 11 años.

Otra de las sorpresas en la nómina del DT cotopaxense, es la del delantero de Barcelona Cristian Penilla. Gracias a su desequilibrio y facilidad por eludir defensores fue llamado por Vizuete.     

La selección ecuatoriana se reunirá en Guayaquil el 5 de octubre. Al día siguiente entrenará en la mañana y en la noche viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará al combinado local el 10 del mismo mes en East Hartford, Connecticut y 4 días más tarde rivalizará contra El Salvador en Harrison, Nueva Jersey.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media