Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El seleccionador colombiano y su equipo de trabajo están desvinculados de la Tri

El contrato de Rueda con la FEF ya terminó

El contrato de Rueda con la FEF ya terminó
16 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó anoche que Reinaldo Rueda se encuentra fuera de la Selección. Sin embargo, solo hasta el 22 de julio se definirá si continúa al frente de la Tri.

Al iniciar la sesión del Comité Ejecutivo realizada en la sede de la Federación, en el norte de Guayaquil, el dirigente señaló que “el profesor Reinaldo Rueda concluyó su contrato con la FEF el momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia, en el Mundial Brasil 2014. Por lo tanto, en este momento el profesor Rueda está desligado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, él y su equipo de trabajo”.

Explicó además que se le pidió a un informe “lo más completo, lo más específico, analizando todos los aspectos”. El documento será considerado para la sesión del 22 de julio. “Ahí el directorio analizará de la manera más exhaustiva y seria el informe, y tomará la decisión más conveniente para el fútbol ecuatoriano”, puntualizó Luis Chiriboga.

Por lo tanto, la continuidad del director técnico se definirá el próximo martes.

Sobre el desempeño de la Tri en el Mundial, el dirigente enfatizó que “no estamos contentos, esperábamos más de nuestra Selección, queríamos que pasara a la siguiente etapa… Para eso trabajamos”.

De todas formas agradeció a los jugadores “que entregaron todo su amor por el país en la cancha, y si alguno no lo dio todo quedará en la conciencia de cada uno, pero yo, como presidente de la Federación, agradezco a todos y a cada uno de los jugadores que lo dieron todo en el Mundial y esa es la imagen de entrega, corazón y garra que dejó Ecuador en su partido con Francia”.

Sobre la rendición de cuentas, señaló que “la Federación Ecuatoriana rinde cuentas siempre, solamente una persona que ignora o es malintencionada puede decir que la Federación no lo hace. Cada tres meses hay los balances y los estados financieros que se entrega a clubes y asociaciones y así se seguirá haciendo, decir lo contrario es actuar con mala intención”.

Finalmente, le respondió al dirigente deportivo Esteban Paz. “Le digo que se deje de buscar el candidato ideal y que asuma él la responsabilidad de ser candidato a la FEF, y sea el candidato opositor a la presidencia de la federación, eso sería lo correcto”, puntualizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media