Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador entrena contento, pero no confiado

Foto: Miguel Jimenez
Foto: Miguel Jimenez
09 de octubre de 2015 - 19:45

Con 14 jugadores, Gustavo Quinteros, director técnico de la Tricolor, trabajó esta tarde en la Casa de la Selección, en Quito, de cara al cotejo de este martes contra Bolivia, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del mundial de fútbol Rusia 2018.

Como para el elenco del altiplano los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito no constituirán un problema, ya que entrena en La Paz, a 3.650 metros, el timonel argentino-boliviano buscará provocar el error del rival a través de una atosigante presión hacia su propio arco.

“Control, pase y precisión... Control, pase y precisión”, repetía Quinteros desde la silla de ruedas automática en la que se moviliza mientras se recupera de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, a mediados del pasado septiembre.

Portando un paraguas negro, ante la ligera llovizna que cayó en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el instructor supervisaba las labores de los exponentes. Únicamente practicaron los elementos suplentes (a excepción de los goleros), los que ingresaron a los cambios en el duelo del pasado jueves frente a Argentina, y los llamados en calidad de “invitados”. Los titulares descansaron e hicieron ejercicios de recuperación.

La precisión en pases cortos y largos, y la definición son aspectos que el adiestrador desea depurar. El equipo lucirá ofensivo desde el principio y tratará de ser contundente.

Felices, pero...

Antes del entrenamiento de sus compañeros, el arquero Alexander Domínguez, el zaguero Frickson Erazo y el volante de contención Pedro Quiñónez hablaron de la victoria 2-0 frente Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.Para el cancerbero, si bien el triunfo es histórico, porque nunca antes Ecuador le había ganado a la Albiceleste en condición de visitante, no hay tiempo para celebrar. El tiempo apremia y es necesario ajustar las líneas para someter a Bolivia.

Y aunque Erazo admitió que resultados tan importantes como doblegar al equipo que ocupa el primer lugar en el ranking de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), los pone contentos y los lleva inconscientemente a pensar que Ecuador es favorito en comparación con Bolivia, que perdió 2-0 en casa con Uruguay, no se sienten confiados y se mentalizan en medirse a la Verde como si no hubieran sumado puntos en Buenos Aires.

Quiñónez, en tanto, reveló que en el lance con Argentina fue sustituido por Alejandro Castillo debido a una distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha. No es una afectación grave, pero si no baja la inflamación y no se recupera en las horas que quedan, no participaría del juego ante Bolivia.

Acreditaciones

Víctor Mestanza, comunicador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acreditados para el partido Ecuador-Bolivia, deben retirar sus credenciales a partir de las 12:00 de este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Agregó que, a raíz de la victoria sobre el combinado rioplatense, se “disparó” la venta de entradas para el choque contra Bolivia, pactado para las 16:00 de este martes. Los abonos se expenderán en las boleterías del escenario hasta este lunes, mientras las entradas sueltas se ofertarán en las mismas boleterías, pero únicamente desde las 09:00 del día del partido.
Mañana (sábado), la Tri entrenará en 2 jornadas, pero no atenderá a la prensa. El último contacto con los periodistas está programado para las 15:30 de este domingo en la Casa de la Selección, donde se realizará la tradicional foto oficial.

Sobre el conjunto altillano, lo único que se conocer es que arribará a Quito a las 11:00 del lunes y que, posiblemente, reconozca la cancha del Atahualpa ese día, en horas de la tarde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media