Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia se llevó los aplausos en la llegada de la Tricolor a Guayaquil

Enner Valencia fue la figura de Ecuador en el mundial de Brasil. Foto: Karina Acosta.
Enner Valencia fue la figura de Ecuador en el mundial de Brasil. Foto: Karina Acosta.
27 de junio de 2014 - 18:40 -

Parte de de la delegación ecuatoriana que participó en el mundial Brasil 2014 arribó esta tarde al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil para integrarse a sus respectivos clubes o disfrutar algunos días más de vacaciones.

Nueve jugadores arribaron a Guayaquil, entre ellos Enner Valencia quien fue el más buscado por los hinchas y los medios que llegaron al lugar. "Se aprende mucho en un Mundial, lamentablemente no pudimos clasificar", aseguró el atacante nacional.

"Me quedaré unos días con mi familia y en 15 días iré a México para unirme al Pachuca y veré las opciones que tengo", explicó Valencia, que es requerido por varios clubes de Europa. El delantero dio su respaldo al cuerpo técnico de la selección. "Creo que es muy bueno, pese a que no se clasificó", dijo.

El primero en salir había sido el defensor Gabriel Achilier quien solo tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada. "Gracias a todos por el apoyo. No se puede decir nada más que gracias", afirmó el jugador que deberá integrarse a Emelec en los próximos días para poder estar en la reanudación del campeonato nacionaol el próximo 6 de julio.

Cristhian Noboa fue el último jugador en salir y señaló que a él lo que le importa es el rendimiento colectivo más que el individual. "Yo no me veo en lo individual si jugué bien o jugué mal para mí el equipo es lo importante y si no clasificó para mí es un fracaso", enfatizó el volante. Noboa añadió que ahora disfrutará unos días con su familia y que después se unirá a su equipo, Dínamo de Moscú, donde aún tiene 6 meses de contrato.

Los otros futbolistas que llegaron fueron Óscar Bagüí (Emelec), Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama (Barcelona), Joao Rojas (Cruz Azul) y Michael Arroyo (Atlante). Rojas y Arroyo estarán de vacaciones en la ciudad hasta su regreso a México para unirse a sus respectivos clubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media