Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos 40 compatriotas las alientan en Vancouver

Ecuatorianos hacen sentir a la Tricolor femenina como en casa

Las seleccionadas realizaron ayer trabajos recreativos antes de la  segunda práctica en la cancha sintética de la Universidad de Columbia Británica. Foto. Cortesía
Las seleccionadas realizaron ayer trabajos recreativos antes de la segunda práctica en la cancha sintética de la Universidad de Columbia Británica. Foto. Cortesía
01 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Vancouver, Canadá.-

Los ecuatorianos residentes en Vancouver (Canadá) han hecho sentir a la selección  femenina como en casa. Unos 40 compatriotas recibieron a las chicas el viernes pasado en el aeropuerto internacional de esa ciudad, localizado en Sea Island en Richmond, y desde el sábado las acompañan en los entrenamientos que realizan en la Universidad de Columbia Británica (UBC), cuyo campus principal se encuentra en West Point Grey, al oeste de Vancouver.   

“Nos sorprendió ver a tantos ecuatorianos dándonos sus mensajes de apoyo. Pero más sorprendidas quedamos cuando nos llamaban por  nuestros nombres cuando solicitaban una foto o un autógrafo. Eso significa que nos siguen y que han estado al tanto de lo que hemos hecho”, dijo la capitana y defensa del equipo, Ligia Moreira, vía Facebook.

Por ahora, según la seleccionada, no ha habido tiempo para conocer la ciudad de 2’313.328 habitantes y que las ha recibido con una temperatura promedio de 25 grados centígrados. Todos los sentidos están puestos en Camerún, rival en el debut de la Tricolor el 8 de junio próximo.

A diferencia de otras selecciones femeninas africanas, Camerún, dirigida por Enow Ngachu, gana sus partidos desde la retaguardia. Annette Ngo Ndom, que ha competido en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Nové Zámky eslovaco, se llevó el premio a la mejor guardameta del Campeonato Africano Femenino, mientras que la capitana, Christine Manie, lideró a una defensa que únicamente recibió cuatro goles en cinco partidos disputados.  

En punta, la gran figura es Gaëlle Enganamouit, autora de tres de las cinco dianas anotadas por Camerún en Namibia. Ngachu tiene a su disposición un plantel de gran experiencia, ya que la mayoría de sus integrantes juega en el extranjero, y muchas ya han participado en un torneo global, al representar a las ‘leonas’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.         

Además del conjunto africano, Ecuador enfrentará a Suiza el 12 de junio y el 16 jugará contra Japón, vigentes campeonas del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media