Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito acoge encuentro empresarial

Quito acoge encuentro empresarial
03 de julio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Quito y Guayaquil serán las ciudades donde se realizará esta semana el Primer Encuentro Empresarial Europa–Ecuador, que organizan EuroCámaras y Fedexpor.

En la Capital, el evento se desarrollará mañana, en el Swissotel; y en Guayaquil, este jueves, en el hotel Hilton Colón. En ambas ciudades, el evento iniciará a las 09:00 y se extenderá hasta las 18:00.

Durante las dos jornadas, los exportadores ecuatorianos conocerán las nuevas tendencias y normativas técnicas que actualmente rigen la importación de productos en el mercado europeo.

Además, se expondrán las oportunidades existentes para que los negocios ecuatorianos obtengan financiamiento para bienes de capital desde la Unión Europea. Adicional los asistentes recibirán asesoría para desarrollar planes de exportación hacia el Viejo Continente.

También se conocerán las ventajas visibilizadas en el primer trimestre de 2017 con la vigencia del Acuerdo Comercial con la UE.

Fedexpor informó que la UE es el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador. En 2016, las ventas al bloque europeo fueron del 25%, cifra que representa más de $ 2.800 millones.

El 23% de las exportaciones fue  dirigido a Estados Unidos; el 9%, a países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y el 43% restante,  a otros países del mundo.

El comercio no petrolero entre Ecuador y la UE es dinámico y complementario, siendo una de las pocas regiones con las que Ecuador tiene una balanza comercial positiva, que en 2016 tuvo un saldo favorable de $ 1.123 millones, debido al incremento de las exportaciones en un 2,1% frente a 2015. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media