Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno asistió a la presentación de iniciativa empresarial productiva

El Proyecto Ecuador 2030 es impulsado por el Comité Empresarial Ecuatoriano.
El Proyecto Ecuador 2030 es impulsado por el Comité Empresarial Ecuatoriano.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
07 de noviembre de 2017 - 15:14 - El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la presentación oficial del Proyecto ‘Ecuador 2030, Productivo y Sostenible’, que se desarrolló en la parroquia Cumbayá.

Se trata de una agenda empresarial productiva y sostenible, que se enmarcará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible delineados por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, cuya meta es transformar una nueva tendencia global de la producción y la economía.

El Mandatario mencionó que este es un proyecto extraordinario que merece ser exportado a otros países, para lo cual ofreció la colaboración del Gobierno Nacional.

“Vamos a ponernos de acuerdo y es importante que salgamos adelante”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto al que acudieron cientos de empresarios del país.

El Proyecto Ecuador 2030 es impulsado por el Comité Empresarial Ecuatoriano, varios empresarios e industriales del país y aliados estratégicos como la Organización Internacional del Trabajo y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Esta estrategia se basa en establecer las bases para un construir una ruta al Ecuador de 2030, moderno, innovador y productivo, donde el sector público pueda adaptar su marco regulatorio y políticas públicas para promover y potenciar la actividad del sector privado, con seguridad jurídica y política tributaria atractiva para la inversión nacional e internacional.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, explicó que es importante resaltar las motivaciones de este proyecto principalmente en tres valores, trascendencia, responsabilidad y oportunidad o pragmatismo. “Hoy estamos aquí para pensar entre todos el Ecuador del futuro”, dijo el representante empresarial.

El gerente del Proyecto Ecuador 2030, Pablo Dávila Jaramillo, aseguró que el plan está construido en tres bases como la transparencia, la conciencia social y la libertad, que a su vez establecen un marco para construir el desarrollo sostenible que dé paso a un país más competitivo.

El Proyecto se concentra en la promoción e implementación de siete objetivos de Desarrollo Sostenible: Energía asequible y no contaminante, Trabajo Decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Producción y Consumo Sostenibles, Acción por el Clima, Paz Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr dichos objetivos.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media