Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro de turismo informó que los precios de los pasajes de la aerolínea están en análisis

Ponce aseguró que se toman correctivos en Tame

Ponce aseguró que se toman correctivos en Tame
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien también es representante del presidente Lenín Moreno en el directorio de la empresa pública Tame, informó ayer que actualmente se trabaja en los correctivos de la aerolínea.

“Ya se ha mejorado mucho el tema de los horarios y se está recuperando el equipo”, afirmó, tras asistir al cambio de guardia en la Presidencia de la República.

Ponce agregó que ha mantenido reuniones con los representantes de aerolíneas y de las terminales aéreas para “encontrar la médula que encarece el producto”, dijo, refiriéndose al costo de los pasajes.

Sin dar más detalles, dijo, que se firmarán nuevos contratos en “cielos abiertos”.

“Uno de los problemas ha sido la diversidad de la flota. Se ha tomado una decisión en el directorio de unificarla; así como recuperar los aviones y contar con los equipos necesarios para la operatividad”, explicó el Ministro.

Cree necesario que para impulsar el turismo es importante solucionar los problemas de esta compañía.

Las quejas de los clientes de Tame durante los últimos días sobre vuelos atrasados o cancelados han sido frecuentes. Por ejemplo, el 22 de septiembre, un diario local reportó que ese día se cancelaron 10 vuelos internos.

Estaba previsto que para este mes se incorporen cuatro naves que se encontraban en labores de mantenimiento.

En otros temas, el ministro Ponce recordó que este miércoles se festejará el Día Internacional de Turismo.

En Quito se efectuarán conferencias sobre turismo, hotelería y gastronomía. Uno de estos eventos es el conversatorio sobre contenidos audiovisuales como herramienta para nuevos emprendimientos sostenibles en el sector turístico, organizado por Royal Travel Ecuador.

El evento se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Centro Cultural del Instituto Geográfico Militar, desde las 15:00 hasta las 20:00. Contará con la participación de expertos, entre ellos Enrique Cabanilla, Galindo Parra, Elizabeth Carrión y Monserrat Apolo.

En la tarde en cambio, se presentará un manifiesto al presidente Moreno, en Carondelet, con la propuesta de establecer el turismo como política de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media