Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Rafael Poveda visita Chile para conocer la experiencia minera

Ministro Rafael Poveda visita Chile para conocer la experiencia minera
26 de agosto de 2014 - 18:57 - María Fernanda Almeida, enviada a Chile

Desde el pasado lunes, un grupo de autoridades del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos visita Chile, específicamente la comuna de Salamanca, provincia de Choapa. La intención es conocer las estrategias y experiencia chilena en materia de proyectos mineros.

El titular de esta Cartera de Estado, Rafael Poveda, se encuentra en Chile acompañado de una delegación de 8 comuneros de la zona de Intag, en Imbabura (Ecuador) donde se efectúan los estudios para determinar la potencialidad de los yacimientos de cobre para fines productivos. “Estamos constatando cómo se puede desarrollar la gran minería con actividades que generen nuevos emprendimientos”, afirmó.

Poveda también mantuvo una reunión con la Ministra chilena de Minería, Aurora Williams, y con representantes del grupo Cochilco, institución que emite estadísticas y estudios sobre la industria minera en Chile. Así también cumplió una agenda con Enami Chile y el Centro Metalúrgico de este mismo país.

El Ministro anunció que en 3 semanas más, un equipo de técnicos chilenos del Ministerio de Minería visitará Ecuador para concretar proyectos puntuales, entre ellos se analizará la creación de una refinería de cobre.

En otra reunión, Poveda dialogó con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para ahondar sobre varios proyectos regionales. Dijo que la experiencia ecuatoriana en la construcción de hidroeléctricas resulta interesante para el país austral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media