Las ventas de HECHIZHADA crecieron 19% En 2015 por la aplicación de una salvaguardia

Marcas locales compiten con multinacionales

- 27 de octubre de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

El 80% de la venta de ropa por catálogo, hasta hace 7 años, provenía de países vecinos, como Colombia y Perú. Hace 4 años la industria textil ecuatoriana se incrementó sustancialmente. Hoy, el 90% de los textiles que se venden por catálogo es confeccionado en Ecuador, según la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Venta Directa (AEVD).

Este mercado es atractivo para la inversión. Un total de $ 2.400 millones destinan los hogares ecuatorianos para la compra de productos textiles (hilados y tejidos) y sus confecciones (hogar, vestimenta, calzado y productos elaborados con cuero).

Según el Instituto de Estadística y Censos (INEC), en 2014 operaban en el país 17.176 establecimientos dedicados a la confección de prendas de vestir. En Guayaquil se registran 2.213.

Las empresas nacionales han empezado a ganar terreno en el mercado y competir en calidad con las multinacionales.

Una de las empresas es HechizHada, la cual por 6 años ha producido 71 colecciones cuyas piezas han sido elaboradas por manos ecuatorianas y mensualmente benefician a 91 colaboradores y generan más de 1.000 empleos indirectos.

Este año la meta que persigue la empresa es posicionarse como la opción de negocio por catálogo más rentable para las personas que quieran emprender sin inversión inicial y generar sus propios ingresos; además encajar, a través del uso de las prendas, en el día a día que usan los ecuatorianos.

Xiomara Gaviria, jefe de Marca, manifestó que los productos que ellos ofertan contribuye al desarrollo del país, basando su éxito en el progreso de las mujeres cabeza de hogar y en el bienestar de sus familias. “En 2015 nuestras ventas crecieron un 19% por la aplicación de una salvaguardia del 25% a los textiles importados”. (I)

--------------------------

El sector genera $ 900 millones

855.000 mujeres se dedican a la venta directa

Un total de 100 millones de personas se levantan cada día en el mundo para tocar las puertas de los clientes y vender. En Ecuador, unas 900.000 personas -855.000 mujeres- se dedican a esta rama.

María León, directora de la AEVD, señaló que la industria local, de alrededor de 15 empresas, coloca una importante oferta de productos de higiene y cuidado personal, para posicionarse en el país. La comercialización de productos nacionales genera $ 65 millones anuales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: