Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las importaciones aumentaron un 72% en relación a junio de 2016

Las importaciones aumentaron un 72% en relación a junio de 2016
19 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

A las primeras dos semanas del mes de junio se registra un incremento en las importaciones solo de los productos que se encontraban sujetos a salvaguardia de $ 120 millones de dólares aproximadamente. Este monto representa un 72% de crecimiento, en relación al mismo periodo de 2016.

El Director General de Senae, Mauro Andino Alarcón, explicó que de mantener esta tendencia de consumo de bienes importados podría generarse una disminución del consumo de bienes sustitutos de producción nacional. “Este incremento hace que el consumo se reactive, sin embargo se debe cuidar la balanza de pagos, facilitando las exportaciones y haciendo que más personas aprendan a exportar y cuidar nuestra producción (...)”, sugirió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

China es objeto desde hace 10 días de aranceles punitivos de 25% sobre 34.000 millones de dólares de productos vendidos a Estados Unidos, concentrados en acero y aluminio, las medidas golpearon a otros de sus socios comerciales como la Unión Europea, Canadá o México, que a su vez impusieron aranceles adicionales de 10% a 25% sobre importaciones desde Estados Unidos

Social media