Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La demanda es alta para los cinco días del feriado

Hoteles reportan niveles de reserva cercanos a 100%

En Ecuador, el cluster de las actividades económicas relacionadas con el turismo comprendería 25.000 establecimientos autorizados en diversas ramas.
En Ecuador, el cluster de las actividades económicas relacionadas con el turismo comprendería 25.000 establecimientos autorizados en diversas ramas.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
02 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Las reservaciones hoteleras en el sector formal llegaron a sus niveles máximos para el feriado que empieza hoy y culminará el domingo.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), Holbach Muñetón, considera que en estos cinco días se movilizará más gente y habrá mayores ingresos. “Todos los destinos están aptos para recibir a los turistas”.

La demanda de hospedaje llegó ayer a 100% en Azuay. En Manabí, el 100% alcanzó en Manta y entre el 85% y 90% en Canoa y San Vicente.

En el caso de El Oro, en Arenillas,  las reservaciones en el Hillary Resort eran del 95%; en tanto, Machala tenía prevista una ocupación de 40%. En la provincia de Santa Elena, Olón estaba en el 100% y Salinas en el 75%. Muñetón agregó que Guayaquil registraba el 50% de reservaciones.

Los datos reflejan la respuesta a la propuesta planteada por el sector hotelero ecuatoriano que ofrece promociones, como “el segundo día a mitad de precio” y otros beneficios al alcance de los viajeros.  

“Estas cifras son un indicativo. Si en un destino hay una reserva hotelera del 90%, ese lugar se repletará porque hay turistas que llegan a casa de sus familias y otros a hoteles informales, algo contra lo que debemos luchar”.

Según el Ministerio de Turismo (Mintur), Ecuador tiene más de 25.000 establecimientos turísticos autorizados distribuidos en los sectores de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias y operadoras, transporte turístico, recreación, diversión y esparcimiento.

En los cuatro días del feriado de noviembre de 2015, se movilizaron 932.325 turistas nacionales y extranjeros a diversos destinos del país y se generaron $ 87 millones. Con respecto a la temporada de 2014, aquellas cifras implicaron un incremento de 34,8% en los desplazamientos y  68,5% en el consumo, según el Mintur. Pichincha, Santa Elena, Guayas y Manabí fueron las provincias que recibieron más visitantes el año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media