Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renunció Héctor Delgado, Gerente General de CFN

Gobierno registra la primera dimisión de un funcionario

Gobierno registra la primera dimisión de un funcionario
Foto: @HectorDelgado_O
21 de julio de 2017 - 09:45 - Redacción Web

Héctor Delgado Oviedo hizo pública su carta de renuncia a la Gerencia General de la Corporación Financiera Nacional (CFN), a través de su cuenta de Twitter.

Delgado agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, por su confianza al haberlo elegido en este cargo. ''Pero justamente por esta confianza y con el fin de precautelar la unión del país, dejar la gerencia es la mejor decisión que pude tomar", se lee en el documento. 

Delgado recordó que cuando asumió la Gerencia del organismo, lo hizo convencido de que su vasta experiencia y conocimiento en banca, iba a aportar para la generación de mayores recursos económicos en el país. Sin embargo, explicó que su decisión responde a críticas realizadas a su gestión.

“Dado los ataques que he recibido por un grupo de personas, usando mi buen nombre, construido con dedicación, esfuerzo y pasión, he decidido presentar mi renuncia a la gerencia General de la CFN. Dicha decisión corresponde a una reflexión básica: el bien del país; y no ser utilizado para intentar desestabilizar la gobernabilidad que tanto necesitamos”, precisó.

El pasado 9 de junio, en la primera sesión del Directorio de la CFN, presidida por Santiago León Abad, se designó a Héctor Delgado Oviedo como el gerente general de la mayor banca pública de desarrollo del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media