Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pone en marcha proyecto minero Río Blanco

Con la perforación de la mina se marcó el hito del inicio de la mediana minería en Ecuador.
Con la perforación de la mina se marcó el hito del inicio de la mediana minería en Ecuador.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 14:22 - Redacción Web

"Estamos presenciando un hito histórico", señaló el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante la inauguración de la implementación de la mediana minería con el inicio de la fase de construcción de la mina del proyecto Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo y Chaucha del cantón Cuenca, en la provincia de Azuay.

El proyecto está a cargo de la empresa Junefield, Resources Ecuador (Ecuagoldmining). Según el Ministerio de Minería, su explotación será a través de una mina subterránea, y se estima que en el interior de este yacimiento existen 605 mil onzas de oro y 4.307 millones onzas de plata, con una producción estimada de 240 mil toneladas de mineral al año.

"Río Blanco cuenta con todos los permisos ambientales e incidirá positivamente en la zona", sostuvo en el acto el ministro del ramo, Javier Córdova. 

El segundo mandatario explicó que el proyecto cumple con las normas específicas de responsabilidad ambiental y que beneficiará a las comunidades aledañas. De hecho la compañía operadora, de acuerdo al Ministerio, ha puesto en práctica un plan de relacionamiento comunitario en Chochapamba, Río Blanco, San Pedro de Yumate y Molleturo.

La vida útil del yacimiento está calculada para 11 años y contará con una inversión aproximada de $ 90 millones.  

Los beneficios directos que recibirá el Estado durante los 11 años de vida útil del proyecto, por concepto de Impuesto a la Renta, utilidades laborales, regalías e impuesto a la salida de divisas, será de $ 191,49 millones.

Más temprano, el vicepresidente Glas entregó 3.500 títulos de propiedad a benificiarios de la provincia de Azuay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media