Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte alza de precios petroleros impulsados por purgas en Arabia Saudita

Fuerte alza de precios petroleros impulsados por purgas en Arabia Saudita
Foto: Internet
06 de noviembre de 2017 - 13:14 - Agencia AFP

Los precios petroleros registraron este lunes fuertes subas en los mercados, impulsados por las inquietudes generadas tras los anuncios de purgas que incluyen a funcionarios y príncipes durante una ofensiva anticorrupción en Arabia Saudita.

Hacia las 17:00 GMT (12:00 de Ecuador) el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero de negoció a $ 63,69 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de $ 1,82 respecto del viernes.

Entretanto en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre subió $ 1,45 hasta los $ 57,09.

"No hay duda de que la OPEP y sus socios han hecho subir los precios recientemente" gracias a su acuerdo para reducir la oferta e impulsar las cotizaciones, comentó Hussein Sayed, analista de FXTM.

"Pero los operadores petroleros deberán integrar un nuevo riesgo político" en Arabia Saudita, añadió el analista.

Arabia Saudita arrestó este fin de semana a decenas de príncipes, ministros y empresarios en el marco de una operación anticorrupción calificada de "decisiva" por las autoridades, en un momento en que el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán continúa reforzando su poder.

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo, y figura de proa de la OPEP. Cualquier inestabilidad en el país amenaza con perturbar el mercado mundial del petróleo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media