Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El canje de billetes deteriorados se extiende hasta el 21 de octubre

La decisión de extender el plazo-que vencía el 15 de octubre- se debe a que gran cantidad de personas aún busca cambiar sus billetes en mal estado.
La decisión de extender el plazo-que vencía el 15 de octubre- se debe a que gran cantidad de personas aún busca cambiar sus billetes en mal estado.
Foto referencial
14 de octubre de 2016 - 13:54 - Redacción Web

El Banco Central del Ecuador (BCE) extendió el plazo para que la ciudadanía pueda seguir canjeando los billetes laminados hasta el próximo viernes 21 de octubre.

La entidad atenderá en todas sus dependencias a nivel nacional en horario extendido de 09:00 hasta las 17:30. También se podrá realizar el canje en la agencia de BanEcuador en su horario habitual de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Rodrigo Landeta, subgerente del BCE, instó a la ciudadanía a tener en cuenta que no todos los billetes se deben canjear,  sino solo aquellos que tengan daños severos. "Las personas, al ver cualquier tipo de billete deteriorado, que esté arrugado, que le falte un pedazo o que esté manchado, se ha preocupado y ha venido al Banco Central, así como al sistema financiero para depositar esos billetes, pero muchos de esos billetes no deberían ser canjeados porque van a seguir siendo circulados", acotó.

La autoridad también recordó a los ciudadanos que el sistema financiero (bancos y cooperativas) tiene la obligación de continuar recibiendo billetes laminados en sus depósitos y transacciones. Por lo que, si el ciudadano tiene algún inconveniente con esta disposición podrá hacer las respectivas denuncias ante la Superintendencia de Bancos, o al correo [email protected].

En días pasados, el BCE informó al país que por decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos ya no se recibirán billetes laminados que tengan las siguientes características:

▪ Billetes rotos en pedazos y con exceso de remiendos, con cinta adhesiva en ambos lados.

▪ Billetes rotos y con exceso de remiendos, con cinta adhesiva que obstruyen su identificación en ambos lados.

▪ Billetes rotos con exceso de remiendos con cinta adhesiva y con otro material en ambos lados.

Puntos de Canje:

- Agencia Banco Central del Ecuador en Quito (Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño).

- Agencia Banco Central del Ecuador en Cuena (Calle Larga y Huaynacapac).

- Agencia Banco Central del Ecuador en Machala (Calle Rocafuerte y Guayas, bajos de la Gobernación de El Oro).

- Agencia BanEcuador en la ciudad de Guayaquil (Av. 9 de Octubre 200 y Pichincha. Edificio CFN).

Recomendaciones:

El Banco Central añadió varias recomendaciones para preservar los billetes: evitar estrujarlos, humedecerlos, mancharlos o perforarlos; no escribir en ellos ni exponerlos al fuego; no aplicar sellos ni grapas, ni colocar cinta adhesiva o pegamento en exceso; de forma preferencial, usar cualquier medio de pago electrónico como tarjetas de débito, de crédito, transferencias electrónicas o dinero electrónico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media