Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador supera en tiempo récord la recesión, según un estudio

Ecuador supera  en tiempo récord  la recesión, según un estudio
28 de febrero de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El país ha logrado recuperarse de la recesión económica en tiempo récord, según algunos indicadores y también investigaciones internacionales, aseguró el presidente de la República, Rafael Correa.  

Durante el Enlace Ciudadano 513 emitido el pasado sábado, el Jefe de Estado señaló que por tercer mes consecutivo sube la recaudación total de impuestos, lo cual es un gran indicador  de recuperación económica. “Un indicador más preciso es el IVA de ventas internas; en diciembre hemos subido 9%, en enero 15% y en febrero subirá el 10%. Son signos claros  de recuperación de la economía”, afirmó.

Precisó que esto no solo lo dicen estos indicadores sino una investigación del Center for Economy and Policy Research de Estados Unidos publicada en febrero, en la que se destaca que en la última década el país ha sabido manejar bien todos los problemas económicos por los que ha atravesado.

En la investigación destacan las políticas macroeconómicas aplicadas por el gobierno y analiza los indicadores clave desde 2007 así como la respuesta que ha dado el gobierno ante los choques externos.

En sus conclusiones señala que el crecimiento del PIB per cápita fue sustancialmente alto. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media