Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentará ante la OMC informe sobre desmantelamiento de salvaguardias

Ecuador implementó por un año salvaguardias como medida para proteger la producción local.  La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-presentara-ante-omc-informe-sobre-desmantelamiento-salvaguardias.
Ecuador implementó por un año salvaguardias como medida para proteger la producción local. La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-presentara-ante-omc-informe-sobre-desmantelamiento-salvaguardias.
Foto: Archivo
20 de abril de 2017 - 17:12 - Agencia Andes

Una delegación ecuatoriana asistirá a la VI Reunión de Consultas ante el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar el próximo martes en Ginebra, donde se expondrá sobre el desmantelamiento de la medida de salvaguardia.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que durante la cita se entregará un informe sobre la evolución macroeconómica del país y se detallarán los compromisos asumidos sobre la ejecución del cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, que inició en abril con la reducción de la sobretasa del 15% al 10%, mientras que en mayo se desmontará al 5% y para junio se eliminaría completamente. La sobretasa del 35% se redujo al 23,3% y posteriormente al 11,7% y al 0% en ese mismo orden.

Dentro de la sobretasa actual del 23,3% se encuentran los bienes de consumo final como televisores, equipos de sonido, lavadoras, reproductores de video, muebles, cámaras digitales y adornos. En tanto con la sobretasa del 10% constan el calzado, las manufacturas textiles (ropa), computadoras, equipos electrónicos y determinados bienes de capital (herramientas) no esenciales para la industria.

La delegación ecuatoriana está conformada por autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y Coordinador de la Política Económica y la Misión Permanente del Ecuador ante la OMC.

Cassinelli también tendrá una reunión protocolar con el embajador de Bangladesh y presidente del Comité de Restricciones por Balanza de Pagos, Shameem Ahsan, con el objetivo de analizar las perspectivas de esta nueva cita de consultas.

Posteriormente, el secretario de Estado viajará a París, donde pasará revista a los avances alcanzados por la Oficina Comercial de Pro Ecuador en ese país y se reunirá con los ejecutivos de la Asociación de Empresas de Productos Alimentarios Elaborados de Francia (ADEPALE), organismo con el que se están estableciendo actividades de promoción del camarón nacional.

La participación del marisco ecuatoriano en el mercado francés supera el 40%, indica un registro del Ministerio de Comercio Exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media