Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocinas de inducción chinas de venta en locales

Cocinas de inducción chinas de venta en locales
Foto: www.gobernacioneloro.gob.ec
30 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redaccion Economía

A partir del lunes empezó la venta de las cocinas de inducción importadas por el Estado desde China, a través de 4 cadenas comerciales en el país. De esta manera se busca incrementar el número de usuarios como parte del Programa de Cocción Eficiente (PCE).

El mecanismo de adquisición en los almacenes (Orve Hogar, Japón, Concresa y TIA) es similar al que se ejecuta en las empresas eléctricas; es decir, solo es necesario presentar el último pago de la planilla del servicio de luz, la cédula de ciudadanía y la papeleta de votación. Se prevé que el 60% del lote importado de 130.000 productos se venda a través de los almacenes de electrodomésticos.

El precio es el mismo: $ 200 la cocina encimera y $ 300 con horno. Ambas incluyen gratis un juego de ollas con 7 piezas. Se puede cancelar en efectivo, con tarjeta de crédito o diferido mediante la planilla de luz.

Pablo Zambrano, gerente del  PCE, anunció que hasta el 31 de diciembre se puede diferir el pago en un plazo máximo de 72 meses a través de un crédito del Estado. A partir del 1 de enero de 2016 el período disminuirá a 36 meses.

Hasta el momento se comercializaron 4.500 cocinas en las empresas eléctricas. Actualmente funcionan 27 puntos de comercialización en las ciudades más importantes del país. A diario se venden en promedio entre 100 y 120.

Zambrano indicó que desde que inició el programa, en agosto de 2014, se vendieron 250.000 cocinas, de las cuales 91% fueron fabricadas por productores nacionales. El plan para el año entrante con la empresa local es tener una nueva línea de productos con mejores precios y características.

Con el Programa de Cocción Eficiente se busca reemplazar más de 3 millones de cocinas de gas licuado de petróleo (GLP) por inducción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media