Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medida prevé creación de 10 mil plazas de empleo

CFN destinará $ 700 millones para actividades productivas

De izquierda a derecha, Santiago León, presidente de la CFN; Lenín Moreno, presidente de la República; Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico.
De izquierda a derecha, Santiago León, presidente de la CFN; Lenín Moreno, presidente de la República; Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico.
Foto: Cortesía
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) entregará $ 700 millones en créditos para impulsar a los sectores productivos con períodos de gracia de 4 años y tasas de interés de 7,5% anual. El anuncio lo hizo ayer Santiago León, titular de la entidad, en un evento que contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno.

Entre los nuevos beneficios de la CFN constan la ampliación de los plazos de créditos (activos fijos hasta 15 años y capital de trabajo hasta 4 años) con una tasa de interés de 7,5%; períodos de gracia, de acuerdo a las necesidades del cliente; y reducción del tiempo de aprobación de los préstamos en un lapso de 15 días.

León destacó que los grandes proyectos, aquellos que transforman la economía, son los de largo plazo que generarán alrededor de 10 mil plazas de empleo permanentes.

Los períodos de gracia podrán ser extendidos hasta 12 años para proyectos forestales y de largo aliento.

“El país necesita no solo empresas rentables, sino también aquellas que sostengan en el tiempo y perduren para que continúen, por lo que es muy importante cuidar su flujo”, subrayó León.

En su intervención, el presidente de la República, Lenín Moreno, resaltó la importancia del diálogo y agradeció a los empresarios el esfuerzo por el desarrollo del Ecuador. “No tenemos absolutamente nada contra ustedes (empresarios). Vamos a seguir avanzando con ustedes. No podemos hacerlo solos”, remarcó el Mandatario.

Por su parte, Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, indicó que junto a la CFN se creó una nueva línea de crédito para emprendimiento juvenil con financiamiento hasta $ 100 mil sin la necesidad de una garantía económica.

Vieira destacó la reducción de las tasas de interés para la pequeña y mediana empresa de 9% y para las micro será 16% anual.

La CFN cuenta con un Fondo Nacional de Garantías con $ 23 millones para beneficios de los productores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media