Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proecuador lidera esta iniciativa desde 2013

78 mipymes rediseñaron el empaque de sus productos

Las mipymes expusieron los productos con sus nuevos empaques en la clausura de este programa en la Universidad Casa Grande.
Las mipymes expusieron los productos con sus nuevos empaques en la clausura de este programa en la Universidad Casa Grande.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), en cooperación con la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Casa Grande, culminó la V edición del ‘Programa de Diseño de Empaques para la Exportación’, iniciativa que desde 2013 benefició a 78 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En esta edición, el apoyo fue para 18 mipymes. Fabricio Rodríguez, coordinador general técnico de ProEcuador, indicó que el objetivo del proyecto es posicionar los productos con potencial de exportación de estas empresas en los mercados internacionales.

“Este programa consiste en el apoyo que desde el lado público,  junto con la academia y la participación de empresas privadas, se trabaja para implementar nuevos empaques de acuerdo a la demanda internacional. Se pretende que en un futuro cercano las mipymes comiencen a exportar a los mercados meta, que ellos propusieron al inicio”, mencionó Rodríguez.

Chocolates, alimentos procesados, frutas deshidratadas, snacks, entre otros productos de las 18 mipymes tienen hoy en día con un  nuevo empaque, que cuentan con los estándares de imagen exigidos por el consumidor internacional.

En esta edición, que se realizó de mayo a julio, 40 estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera asesoraron técnicamente a los beneficiarios.

Para Luis Yambo, encargado de venta de la Asociación Chocolatera Ambateña, este tipo de apoyo “es importante”, ya que “ayuda a mejorar y dar una buena imagen de nuestro producto tanto dentro como fuera del país”.

Mientras que Marcela Vélez, representante de Allpa Viva, dedicada a la comercialización de harina de chocho, señaló su satisfacción por esta iniciativa de ProEcuador, con apoyo de la academia, que permite a la empresa contar actualmente con un producto que tiene ahora un etiquetado ideal para el mercado al que se enfoca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media