Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno Nacional construirá una unidad educativa en el sector

200 familias de Quito reciben nuevas viviendas

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó las llaves de las nuevas viviendas a dos beneficiarios.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó las llaves de las nuevas viviendas a dos beneficiarios.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Paúl Lozada aún no cree que por fin tiene casa propia. Él recibió una de las 200 nuevas viviendas del proyecto habitacional Ciudad Jardín, que fueron entregadas ayer por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El conjunto, ubicado en el sur de Quito, fue construido por Ferroinmobiliaria con un crédito de $ 5,2 millones otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Las viviendas, de interés social, tienen 52 metros cuadrados y el valor promedio es $ 45 mil, el plazo es 25 años y las cuotas de $ 225. El precio se calculó para una familia con ingresos mensuales de $ 800.

Una de las razones que motivó a Lozada a adquirir una vivienda en ese lugar, fue que en el proyecto se contempla la edificación de una Unidad Educativa del Milenio (UEM). En el ingreso al conjunto una valla promociona la obra.

El vicepresidente Glas confirmó que este año arrancará la construcción y que ya se tiene identificado el financiamiento. Destacó que las viviendas inauguradas generaron 800 empleos directos y 400 indirectos. Además, los materiales empleados son de producción local.  

La presidenta de la entidad financiera, María Soledad Barrera, indicó que, a través del programa ‘CFN Construye’, se aprobaron más de $ 86,4 millones en créditos para más de 23 proyectos inmobiliarios en 12 ciudades del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ryder Scott certificó una adición de 750 millones de barriles a las reservas petroleras en el Bloque 43. En 2022 la producción ecuatoriana aumentará de 220 mil a 300 mil barriles por día.

El vicepresidente Glas cerró su gira por Bélgica después de reunirse con la comisaria de Comercio de la Unión Europea. Se espera que la reunión del Consejo de Asuntos Generales suceda el 17 de octubre.

Social media