Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1,9 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza

Jorge García, coordinador de la Zona 8 del MIES, mencionó que este año la meta es entregar $ 12 millones en créditos en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Jorge García, coordinador de la Zona 8 del MIES, mencionó que este año la meta es entregar $ 12 millones en créditos en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Foto: cortesía de Lino Feijó
11 de agosto de 2016 - 00:00 - Lino Feijó, estudiante de la Facso

Los créditos que reciben los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) han ayudado a muchas personas a salir de la pobreza y generar empleo, según Jorge García, coordinador zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En 2015 se beneficiaron aproximadamente 10 mil personas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). “Hoy por hoy estamos cumpliendo una meta igual que la del año pasado, en la cual se entregaron alrededor de $ 6,7 millones en estos créditos. Este año se prevé entregar $ 12 millones en créditos”.

García manifestó que estos créditos le permiten a las madres de familia que reciben el bono desarrollar estrategias y condiciones para salir de la pobreza, estableciendo negocios propios. Entre 2009 y 2015, 1,9 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza.

“En su mayoría, los créditos los utilizan para negocios para venta de textiles, alimentos, bazares y en menor porcentaje en la parte agrícola. La intención es ganar espacio y eliminar la extrema pobreza. Este programa le ha permitido a muchas familias involucrar en el desarrollo económico no solo a sus parientes, sino también a la comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media