Vieira sigue al frente del Banco del Pacífico

- 08 de julio de 2018 - 15:49
Foto: Cortesía

En sesión realizada en Guayaquil, el 14 de junio pasado, el Directorio del Banco del Pacífico ratificó a Efraín Vieira como presidente ejecutivo de la entidad.

La reunión la presidió Leonardo Vicuña, quien propuso la reelección de Vieira, basada en su gestión.

Según información del Banco del Pacífico, entre los resultados conseguidos en la administración de Vieira, quien ejerce el cargo desde 2013, se destaca el mayor nivel de utilidades en la historia de la entidad, con $ 70 millones en 2017, y unos $ 50 millones en el primer semestre de este año.

En los últimos cinco años, Banco del Pacífico incrementó la colocación de recursos a través de operaciones crediticias en el mercado ecuatoriano, los saldos de cartera bruta aumentaron en más del 100%, atendiendo a los diversos sectores de la economía del país, principalmente al productivo.

Además, en dicha gestión, entre el periodo mayo de 2013 a mayo de 2018, se incrementó la base de clientes de 866 a 1.871, así como el saldo de depósitos totales en 45%, al pasar de $ 2.733 millones a $ 3.958 millones.

Esto le permitió al banco ubicarse como el segundo en el sistema financiero ecuatoriano, destacándose al cierre de mayo-2018 como la entidad más rentable del grupo de los grandes bancos.

Entre los servicios que brinda el Pacífico está un crédito que se realiza vía web y no requiere la presencia física del cliente. El financiamiento es de hasta $ 10.000, a 24 meses plazo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: