Las videoconferencias apoyan al teletrabajo en la emergencia

18 de abril de 2020 00:00

La comunicación a través de video se convirtió en aliada de las compañías para continuar sus actividades durante la restricción de movilidad en la emergencia sanitaria.

Cisco, una compañía que provee tecnología, comprometió $ 225 millones en efectivo, productos y donaciones para respaldar la respuesta global al covid-19.

En Ecuador, la empresa entregó licencias gratuitas de Webex, plataforma de videoconferencias que aporta al trabajo remoto.

A través de esta herramienta también se pueden compartir archivos, conversar en línea y en una misma reunión pueden participar hasta 100 personas.

Según Gonzalo Valverde, director general para Centroamérica, el Caribe y la región Andina de Cisco, la seguridad que da esta plataforma es su principal característica.

Este medio protege la información de los clientes que son principalmente de misión crítica, como bancos y gobiernos. En Ecuador, por ejemplo, Valverde asegura que se entregó el servicio a diferentes carteras de Estado, como el Ministerio de Telecomunicaciones.

Webex será gratuito por 90 días desde el momento de su descarga. Está disponible para el sector público, privado y para las personas particulares.

Durante la emergencia, según Valverde, las descargas de la plataforma se han multiplicado hasta por 8 en algunos países de Latinoamérica. En esta región el tráfico en internet se ha triplicado aproximadamente.

“Cerca de 2,7 billones de personas fueron llamadas a quedarse en casa. Esto nos  lleva a un modelo de colaboración diferente. Está cambiando la manera de cómo podemos ser más productivos”, comenta el representante de Cisco. 

El objetivo de esta compañía que llegó a Ecuador para apoyar en el teletrabajo, es que las empresas no tengan que parar ni un solo día.

Para Valverde, laborar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con una conexión segura a la oficina, da un valor agregado a las actividades. (I)

Sumado a la conectividad que da Webex, Cisco también da soluciones basadas en la nube para proteger los dispositivos y sus conexiones.
Cortesía de Cisco
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado