Vicepresidente Jorge Glas termina visita a China

09 de diciembre de 2015 - 11:29
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, sostuvo reuniones con importantes instituciones de China. Foto: Flickr Vicepresidencia Ecuador

El vicepresidente Jorge Glas finalizó este miércoles una gira de 3 días por China, donde se reunió con instituciones y funcionarios, además de presidir el Foro de Partidos Políticos Celac-China.

Glas tuvo entrevistas con Telesur y Prensa Latina, para discutir temas como la presidencia pro-tempore de Ecuador en la Celac y las relaciones bilaterales entre Ecuador y China, a las que el Segundo Mandatario calificó como “un modelo de cooperación para la región”.

De igual manera, el Vicepresidente ecuatoriano se reunió con el China Development Bank (CDB), cuyo Presidente recibió a la delegación y mostró su apoyo a las medidas económicas que está tomando Ecuador ante el nuevo contexto económico mundial.

El Mandatario de Ecuador también se dirigió a las instalaciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el más grande del mundo, donde tuvo una junta con su presidente Jiang Jian Qing. Aquí se realizaron avances en cuanto a cronogramas y métodos de trabajo y Jiang Jian Qing manifestó que estaba “muy contento por la posibilidad del pronto inicio de una serie de nuevos proyectos en el país”.

En la Casa del Pueblo, Glas presidió el cierre del Foro de Partidos Políticos Celac-China con los delegados del país anfitrión y de los países de América Latina y el Caribe. En la empresa Sinomach, el Vicepresidente conversó sobre potenciales rutas de acción para el avance de obras muy importantes para Ecuador. El presidente de la compañía Xi Jian afirmó que “esperamos que estos proyectos sean un éxito, ya que benefician a todo el pueblo ecuatoriano”.

Como última parada, el mandatario Jorge Glas tuvo una cena en la residencia del embajador de Ecuador en China José María Borja López. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: