¿Qué hacer con las utilidades?

Ten cuidado con estos ingresos extra, malgastarlos puede ser un problema financiero.
24 de marzo de 2021 18:11

Hasta el 15 de abril de este 2021, las empresas privadas podrán cancelar las utilidades a sus empleados. Este rubro representa las ganancias de las compañías en el periodo fiscal 2020.

Si bien la crisis económica que generó la pandemia del covid-19 ocasionó pérdidas, afectaciones y quiebre de empresas, algunas lograron mantener sus finanzas. La situación sanitaria mundial no ha terminado y la economía aún no se estabiliza, por lo que es importante que los empleados afortunados de recibir sus utilidades las inviertan responsablemente.

“Los ingresos adicionales que recibimos los asalariados, como producto de la distribución de utilidades, son una excelente oportunidad para ordenar nuestras finanzas”, manifestó el Jefe de Banca de Personas de Banco ProCredit, Francisco Nazati.

Nazati recuerda que este dinero adicional en las cuentas personales podría ser malgastado. Es común que los empleados lo destinen a la compra de vestimenta, viajes o alimentación.

Los ‘gastos hormiga’, como se denominan a pequeños consumos diarios, tampoco son recomendables. Por eso la principal sugerencia es invertirlos en proyectos de mediano o largo plazo, y aprovecharlos correctamente.

El pago de deudas, la contratación de un seguro médico, la inversión en un depósito a plazo fijo o el ahorro son algunas opciones para utilizar el ingreso proveniente de las utilidades. Sin embargo, Nazati recuerda que antes de cualquier operación bancaria es importante conocer la tasa de interés porque entre más alta el riesgo es mayor. (I)

Imagen referencial/ Pixabay
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado