Transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras ya no tendrá costo

Esta medida permitirá un ahorro de 21 millones de dólares anuales para los ecuatorianos.
05 de agosto de 2021 17:46

El Banco Central del Ecuador dispuso la eliminación de la tarifa al recibir dinero a través de transferencias electrónicas. La medida fue anunciada la tarde de este jueves 5 de agosto de 2021.

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera aprobó el beneficio para los usuarios, mediante una resolución que deja sin efecto los 22 centavos que debían pagar los ecuatorianos al recibir depósitos electrónicos entre diferentes instituciones financieras.

Según el Banco Central, el ahorro será de al menos 21 millones de dólares al año. El gerente general de la institución, Guillermo Avellán, destacó que es una buena noticia para los clientes del sistema financiero.

“Esta medida estará acompañada de reformas integrales, y de un programa de educación financiera por parte del Banco Central, que impulsará el uso de medios de pagos electrónicos”, indicó.

Además, Avellán señaló que la medida facilitará el cumplimiento de reducir el uso de dinero en efectivo, minimizar el uso de monedas y billetes (transmisores de covid-19) y potenciar el uso de medio de pagos electrónicos.  

Contenido externo patrocinado