Transacciones en la billetera móvil costarán $ 0,09

- 15 de agosto de 2019 - 00:00

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera ya aprobó las tarifas de las transacciones mediante la billetera electrónica (antes llamado dinero electrónico).

El delegado del Presidente de la República en ese ente, Marcos López, informó que el costo se fijó en $ 0,09. Este valor lo cancelará solo la persona que envíe el dinero, no quien lo recibe.

A través de esta aplicación móvil, los ciudadanos también podrán abrir cuentas de ahorro o corrientes en cualquier banco o cooperativa del país.

Para su funcionamiento, el usuario deberá contar con datos de internet, aunque hay bancos que han desarrollado aplicaciones que no necesitan conexión.

López aseguró que las instituciones financieras ya cuentan con toda la normativa para que la iniciativa arranque. “Los bancos tienen la palabra (para una fecha de inicio)”, dijo.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador no se pronunció sobre el tema. En ocasiones anteriores indicaron que el sistema tecnológico estaba listo y que solo aguardaban la normativa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: