Microcursos ayudarán a los GAD a tener territorios sostenibles

- 28 de mayo de 2020 - 15:47

La Corporación Líderes para Gobernar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, a través del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles, impulsan la iniciativa de formación Territorios Sostenibles y Resilientes: Respuesta, recuperación frente al covid-19, que está enfocado a servidores públicos de los Gobiernos Autonómos Descentralizados (GAD). 

Este evento virtual gratuito tiene como objetivo brindar información práctica y metodológica para que los GAD construyan ciudades más sostenibles.

Además, busca promover un debate público que aporte al tema de la Agenda Urbana Nacional y su implementación a partir de los puntos de vista de diversas voces, como del sector público, sector privado y sociedad civil, desde el territorio.

También se explicó que el programa de formación en línea sobre los territorios sostenibles será de 10 microcursos sobre: Servicios Públicos, Hábitat y Vivienda, Movilidad y Transporte, Derechos, Inclusión y Movilidad Humana, Gestión de Recursos y Residuos, Cambio Climático, Economía y Desarrollo, Gestión del Suelo, Ciudadanía y Cultura, Gobernabilidad y Transparencia.

Se indicó que la inscripción es a través de www.lideresparagobernar.org hasta el miércoles 3 de junio, y que cada microcurso tiene una duración de dos horas. El primero abordará los Servicios Públicos, en junio 2020. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP