Telefónicas argumentan que los mensajes SMS tienen otras condiciones

08 de febrero de 2012 - 00:00

Ayer el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), reunido en Manta, analizó su resolución respecto a la no caducidad de las recargas en el servicio de telefonía móvil y los eventuales problemas que habría con los mensajes SMS que brindan las empresas Claro, Movistar y CNT.

La cita se desarrolló en el puerto manabita y hasta el cierre de esta edición no se emitía pronunciamiento alguno.
Quien sí se refirió al tema fue la operadora Claro, por intermedio de su gerente de Marketing, Guillermo Maldonado y  la abogada María del Carmen Burgos.   El ejecutivo de la compañía expresó que al parecer la Superintendencia de Telecomunicaciones ha hecho una interpretación extensiva a la resolución del Conatel.

Dijo además que los paquetes de mensajes SMS forman parte de un producto ofrecido por la compañía y al ser comprados en un recarga tienen otras condiciones.

Añadió que se encuentran a la expectativa de un posible alcance a la resolución de parte del Consejo.
La otra empresa, Movistar, dio a conocer su postura a través de un comunicado de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Telecomunicación (Asetel).

En el documento, al igual que Claro sostiene que cumplen con lo establecido por el Conatel, pero también coincide en que los paquetes de mensajes como cualquier producto adicional al servicio de voz, está sujeto, en cuanto a su vigencia, a las condiciones y características propias del producto contratado.

La Superintendencia de Telecomunicaciones indicó que los planes de mensajes de texto de las operadoras de telefonía móvil  no caducan, al igual que la vigencia de las recargas de saldo y su respectiva acumulación.

Según esta entidad, las operadoras  están incumpliendo la resolución remitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones,  el pasado 12 de enero.

La resolución en su artículo dos que señala: "Interpretar que la vigencia de las recargas de saldos es ilimitada (tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, online y otras equivalentes), independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea se encuentre activa".

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