Novedosas baterías para uso de taxis se presentaron en Manta

- 15 de junio de 2018 - 09:40
La Batería Taxi está diseñada para vehículos de trabajo que recorren grandes distancias.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

La segunda convención nacional de distribuidores de Baterías Ecuador se realizó en Manta. Más de 200 representantes de 1.500 puntos de distribución en el país participaron. La cita fue la oportunidad para la capacitación de quienes trabajan en este mercado.

Galo Rubio, director de Baterías Ecuador, indicó que son más de 60 años que tienen en el país fabricando y reciclando baterías automotrices.

Además que la empresa tiene una participación del 40% del mercado nacional. “Venimos desarrollando productos de alta calidad y tecnología de calidad, hay confianza de los clientes” afirmó.

Rubio comentó que ha firmado en los dos últimos años convenios de inversión con el Estado, para impulsar la productividad del país. Ello ha permitido disminuir las importaciones considerables en baterías. Han llegado a un crecimiento del 25% de ventas con mercados como Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

La segunda convención nacional de distribuidores de Baterías Ecuador se realizó en Manta. Foto: Leiberg Santos

Han desarrollado nuevos productos y en la convención de Manta aprovecharon para presentarlos. Entre ellas la Batería Taxi, diseñada para vehículos de trabajo que recorren grandes distancias; La Batería E4 Premium Caja 48, para vehículos de alto rendimiento y la Batera Platinium E4, que es totalmente sellada y de libre mantenimiento para vehículos de alta gama.

Manabí representa el 60% del mercado de Baterías Ecuador, por lo que han abierto dos puntos de servicio directo, uno en Portoviejo y el otro en Manta.

José Rendón, propietario del grupo Baterías Rendón, con matriz en Guayaquil, indica que Baterías Ecuador es una marca pionera que se ha caracterizado siempre por ocupar mano de obra nacional y tratar por medio del reciclaje, tecnificando los productos, abaratar costos, con una producción excelente y mantener el stock permanente.

El evento además sirvió para alinear acciones empresariales; "es importante conocer los nuevos productos", indicó Rendón. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: