TAME analiza apertura de nuevas rutas

- 17 de febrero de 2018 - 00:00
Ignacio Vallejo asumió la dirección de Tame en octubre de 2017.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Tame considera lanzar nuevas rutas a Madrid y Buenos Aires, que se sumarían a la docena de destinos a nivel nacional y cinco internacionales, reveló Ignacio Vallejo, presidente del directorio de la aerolínea en el encuentro Routes Americas que se desarrolló en Quito.

De acuerdo al directivo, la compañía ecuatoriana se encamina hacia la estabilidad en el sector: “estamos consolidándonos en los vuelos internos y, gracias a la política de cielos abiertos podemos sacar provecho de la llegada de aerolíneas extranjeras para llevar pasajeros a ciudades donde otras aerolíneas no acceden”.    

Vallejo subrayó que su principal cometido en los últimos meses ha sido estabilizar la situación económica y que la mejor carta de presentación como estrategia de mercado “es la calidad del servicio, la puntualidad y la confianza”. Uno de sus nuevos desafíos comerciales es competir con las líneas aéreas de bajo costo, para lo cual se prepara un paquete de incentivos al pasajero.

Vallejo explicó que Tame ofertará servicios adicionales como equipaje extra y comida, entre otros alicientes, y anticipó que “se vienen muchas sorpresas y promociones”.

El Ministerio de Finanzas inyectó $ 50 millones a la aerolínea nacional, monto que deberá reintegrar a partir de 2020. “Este año queremos saldar las deudas adquiridas por administraciones anteriores y clarificar los estados financieros, cumpliendo con proveedores y aliados estratégicos”, dijo Vallejo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: