SRI recupera más de $ 1.691 millones en acciones de cobro

- 23 de diciembre de 2019 - 17:21
Los contribuyentes pueden cancelar sus deudas en línea con tarjetas de crédito, débito bancario, o solicitar facilidades de pago
Foto: Archivo el Telégrafo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó más de $ 1,691 millones como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutados de enero a noviembre de 2019

De dicho monto, $ 730 millones fueron a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas. Los $ 961 millones restantes se gestionaron a través de varios procesos de control en todo el país.

Adicionalmente, el SRI tiene el compromiso de pago de $ 138 millones mediante 17.780 facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos mediante cuotas programadas.

También, como producto de las acciones de cobro, se han ejecutado un promedio de 1.895 gestiones coactivas mensuales (inicios y/o continuaciones).

Los procedimientos coactivos mediante el uso de la información que posee la Administración Tributaria permiten una mayor efectividad en la colocación de medidas precautelares tales como: retención de créditos, prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y prohibición de salida del país a los contribuyentes y representantes legales de sociedades.

Durante diciembre se han realizado operativos de cobro a nivel nacional, mediante la segmentación de cartera.

Los contribuyentes pueden cancelar sus deudas en línea con tarjetas de crédito, débito bancario, o solicitar facilidades de pago. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP