Sistema eléctrico Milagro - Babahoyo beneficia a 778.115 habitantes

- 19 de julio de 2019 - 00:00
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez (centro), inauguró la obra junto con el gerente de Celec, Robert Simpson.
Foto: Cortesía Celec EP

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) entregó este 17 de julio de 2019, el nuevo Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica Milagro – Babahoyo, a 230.000 voltios (v).

En la obra se invirtieron $ 23,3 millones y hoy beneficia a más de 778.115 habitantes de los sectores residencial, comercial y agroindustrial de Los Ríos.

Con estas nuevas instalaciones, Celec EP duplica la capacidad de transmisión de energía eléctrica para la provincia Litoral, desde el Sistema Nacional Interconectado a través de un nuevo punto de conexión.

El nuevo sistema está conformado por la línea de transmisión Milagro – Babahoyo, doble circuito, de 42 km de longitud y la ampliación de las subestaciones Nueva Babahoyo (Los Ríos) y Milagro (Guayas).

La obra fue inaugurada por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, quien precisó que el nuevo sistema garantiza el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica actual y futura para Los Ríos y sus zonas de influencia.

El funcionario recordó otras obras que se han entregado como la línea de transmisión El Inga – Tisaleo, de 500.000 voltios, la cual favorece a más de cuatro millones de habitantes de Guayas y Santa Elena.

Además se desarrollan las acciones necesarias para concluir con la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, obra que estuvo paralizada desde marzo de 2017 indicó Pérez.

Kléver Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura Segunda Zona, apuntó que esta obra marcará un hito en la modernización del sector agrícola ya que es indispensable para afrontar los retos de producción sostenible que requiere Ecuador.

El dirigente invitó a los pequeños y medianos productores a cambiar el diésel por energía limpia, “que no solo es más económica, sino que contribuye con el ambiente”.

La construcción del sistema eléctrico inició en octubre de 2017 y generó 156 plazas de trabajo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: