Semana del Emprendimiento culminó en Guayaquil

- 29 de noviembre de 2019 - 12:44
En el evento se premiaron tres casos de emprendimientos e innovación.
Foto: Wellington Molina / et

La Semana del Emprendimiento que inició el 25 de noviembre culminó este viernes 29 de noviembre del 2019 en la explanada del MAAC, en Guayaquil

La iniciativa, organizada por el Gobierno Nacional, promovió numerosas actividades en todo el país a lo largo de 5 días, bajo el lema "soñar, creer y hacer".

Desde las 09:00 la ciudadanía disfrutó de un ambiente tecnológico y festivo, en el que se exhibieron decenas de emprendimientos en distintos.

Además se premió a tres casos de emprendimientos e innovación, una plataforma para que los niños aprendan jugando, una plataforma de seguridad y un sistema de impresión 3D, la cual recibió el primer lugar.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, destacó la importancia de promover las iniciativas que fortalecen la economía y el desarrollo local y nacional.

Además la sostenibilidad y los principios del emprendimiento que buscan contribuir con el medio ambiente. También el acceso a la tecnología y sus beneficios como las compras en línea que disminuyen los impactos ambientales y han aumentado el sector logístico.

También el apoyo crediticio que requieren los emprendedores. Para ello BanEcuador, a través de su presidente ejecutivo Jorge Wated, entregó créditos a emprendedores para continuar con sus proyectos.

Por su parte, Fan Yanping, gerente general de Huawei en Ecuador, destacó los valores del espíritu emprendedor de la compañía, que en 1987 fue fundada por Ren Zhengfei, con un capital de 3000 dólares, y actualmente es líder mundial en tecnología.

La Semana del Emprendimiento fue una ocasión propicia para mostrar la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el Ecuador, "país que está por iniciar el aprovechamiento de las tecnologías digitales y la 5G para beneficio de sus habitantes, mejorar su economía y así integrarse al mundo en mejores condiciones, dijo Bob Lee".

Luego las autoridades realizaron un recorrido por la feria, donde los jóvenes demostraron su potencial.

Sonnenholzner aseguró que la Semana del Emprendimiento se realizó para apoyar a los jóvenes quienes sufren la falta de empleo y oportunidades, no solo en el país sino en el resto del mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP