Sector textil busca fortalecer sus exportaciones

- 12 de diciembre de 2017 - 17:49
Foto: Twitter @AITE_Ecuador

El sector aspira que en los próximos 5 años, los productos confeccionados representen el 80% del volumen de ventas internacionales.

El sector textil realizó un catálogo de exportaciones el cual fue entregado oficialmente este martes a ProEcuador para su promoción en el exterior.

En el evento realizado en la Cámara de Comercio de Quito, Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) manifestó que la expectativa es que ProEcuador desarrolle procesos de promoción de exportaciones especializados en manifacturas textiles.

El sector aspira que en los próximos 5 años, los productos confeccionados representen el 80% del volumen de ventas internacionales que actualmente llega al 25%.

Tras la entrega de este catálogo, se buscará la implementación de una fase piloto con la oficina comercial de Ecuador en Miami, la cual tiene a su cargo la franja sureste de EE.UU, desde Texas hasta Florida, etapa en la cual se aplicará un estudio de inteligencia de mercados en la zona de influencia de la oficina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: