Representantes de compañías fueron capacitados en materia de lavado de activos

22 de enero de 2013 - 00:00

Más de 40 empresas que se dedican a dar servicios de transporte de dinero o giros postales, y las que envían y reciben paquetes a nivel nacional e internacional, fueron capacitadas en materia de lavado de activos y financiamiento de delitos.

El taller fue organizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la Superintendencia de Compañías y la Asociación Ecuatoriana de Courier (Acopri).

Se trataron los temas Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y Financiamiento de delito. Además, se dio a conocer el instructivo para la prevención de estos delitos.

LAS INEQUIDADES Y LA POBREZA SE REDUCEN Y LA ECONOMÍA AVANZA HACIA EL DESARROLLO EN ECUADOR

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí, destacó que la pobreza se redujo 10 puntos porcentuales entre 2006 y 2012, lo que significa que un millón 250 mil personas dejaron de ser pobres en el país.

Indicó que en América Latina vive el hombre más rico del mundo con una fortuna de 76 mil millones de dólares, que equivale a lo que ingresan 40 países, pero también aquí habita el más pobre del planeta.

 Argumentó que “son distancias distributivas las cuales hay que eliminar, es una obligación moral que impone políticas de gobierno para acortar brechas”.

TRÁFICO DE PASAJEROS DE AVIANCA Y TACA SUBE 12,9% EN 2012 Y MOVILIZÓ 23 MILLONES DEPERSONAS

Avianca y Taca, que forman uno de los mayores grupos aéreos de América Latina, reportaron ayer un aumento de un 12,9% en el tráfico de pasajeros en 2012 por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Perú y Ecuador.

El holding movilizó más de 23 millones de pasajeros el año pasado, aún por debajo de los cerca de 65 millones transportados por su rival regional Latam Airlines Group.

Avianca, Taca y sus subsidiarias trasladaron 9,8 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en 2012, un 6,1% más que el año 2011. Los pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú subieron 13,2 millones lo que representa 18,5%.

LOUVRE HOTELS GROUP PRETENDE DESARROLLAR NUEVOS PROYECTOS EN COLOMBIA, VENEZUELA Y ECUADOR

La cadena francesa Louvre Hotels Group abrió 70 establecimientos en 2012 y pretende inaugurar entre 80 y 85 este año, siguiendo así su política de expansión internacional de la empresa, basada especialmente en los países emergentes.

La compañía, mediante un comunicado, indicó ayer que las aperturas se han centrado básicamente en India, Brasil y China. Mientras que en 2013 desarrollará nuevos proyectos en Colombia, Venezuela y Ecuador, a la par que implantará sus marcas más económicas en India. También trabajará para consolidar su cuarta posición en África y Oriente Medio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: