Reparadoras de crédito en EE.UU. y México

- 24 de junio de 2018 - 00:00

La reparación de crédito es un modelo donde el deudor moroso y las entidades financieras o entes de crédito llegan a un acuerdo sobre un balance por pagar reducido. Las Reparadoras de Crédito actúan como intermediarias que facilitan la renegociación entre el deudor moroso y el acreedor a cambio de una comisión.

La reparación de crédito como práctica profesional surgió a finales de los años  80 y principios de los 90 en Estados Unidos cuando la banca de ese país incentivó el consumo con tarjetas de crédito. Así el riesgo de caer en una incapacidad de pago se incrementó y se crearon las reparadoras. Después ese modelo de negocio llegó a México.

En la web destacan 3 principales: Curadeuda, Deuda y Libere.

Ellas se encargan de negociar las moras, contestar las llamadas de cobro e incluso crear planes de ahorro futuro para cambiar los hábitos de sus clientes e instruirles con información financiera adecuada.

Los especialistas financieros recomiendan comparar entre diferentes opciones de reparadoras de crédito: se debe analizar sus servicios, costos y fiabilidad a fin de elegir una opción ideal para las necesidades de cada caso. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: