Renovación de preferencias arancelarias para Ecuador se debatirá en Congreso de EE.UU.

- 09 de febrero de 2018 - 07:30
Gracias al SGP, varios productos ecuatorianos ingresan al mercado norteamericano con bajos o nulos aranceles.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El proyecto de ley debe ser tratado también por el senador norteamericano.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que la renovación del Sistema General de Preferencias (SGP) para Ecuador ingresó al Congreso de Estados Unidos para ser analizado la próxima semana.

"La Renovación del SGP ingresó hoy al Congreso de EE.UU. y este tema será tratado la próxima semana. Un equipo de @ComercioExtEc se encuentra en Washington siguiendo el tema", explicó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

"Si bien este proyecto de ley tendrá que atravesar un proceso en las dos cámaras del Congreso antes de su aprobación, su introducción es un paso importante, ya que pronto el Ecuador podrá contar nuevamente con estas preferencias", afirmó el Ministerio en un boletín oficial.

Este proyecto establece la aplicación retroactiva de las preferencias SGP desde el 1 de enero de 2018, y su vigencia por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La cartera de Estado además informó que junto con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) acordaron, ayer, iniciar inmediatamente un proceso tendiente a preparar la próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones.

"Dicho proceso comprenderá una intensa agenda de intercambio de información y diálogos focalizados en temas específicos entre Ecuador y Estados Unidos. ‎Uno de los principales objetivos a corto plazo del Ecuador, en sus relaciones con el país norteamericano, es la reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones, cuya última reunión se efectuó en el año 2009", acotó el Ministerio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: